comunidad

Alvear lanza talleres de reflexión en violencia de género

Este jueves se presentan las instituciones que durante todo el año estarán acompañando esta iniciativa del Área de la Mujer del departamento.

Por Sección Departamentales

Desde el área de Asesoría a la Mujer de General Alvear, se lanza este jueves una serie de talleres de reflexión en cuanto a la violencia de género. "Nunca debemos olvidar que la violencia marca un antes y un después en la vida de una persona y sus seres queridos y que cuando hablamos de violencia de género estamos pensando en historias de vida llenas de dolor, angustias e injusticia, en familias enteras disgregadas, con consecuencias impredecibles", indicaron desde la entidad comunal.

Además, afirmaron que "es tal vez el mayor problema de violación a los derechos humanos que vivimos en la actualidad", por eso, en todo el año, desde la Asesoría de la Mujer se programaron reuniones y actividades para abordar temáticas relacionadas con la violencia de género, además se dará un tratamiento integral al tema del "bullying" en las escuelas, instalado en los últimos tiempos.

Este jueves es la presentación de las instituciones que durante todo el año estarán acompañando esta iniciativa que tiene por objetivo acciones de sensibilización, formación y prevención que propicien valores que contribuyan a evitar la violencia.

Te Puede Interesar