investigación

Crimen de Pelegrina: cambian la calificación de los detenidos y buscan a otros dos jóvenes

Si bien en la causa hay cuatro apresados, los investigadores buscan a otras dos personas que habrían participado del hecho. Tres de ellos, uno es menor, fueron imputados por homicidio en riña.

Por Gabriela Guilló

Gustavo Pelegrina fue asesinado de un disparo el 26 de diciembre cuando presenciaba la final de un partido de fútbol sala en el polideportivo Poliguay, en Guaymallén.  Por el hecho fueron detenidas cuatro personas, dos de ellos menores, y los investigadores siguen tras los rastros de otros dos.

Debido a que de los cuatro imputados uno es inimputable, se trata del Tonga Poblete que tiene 15 años, el resto fue acusado de homicidio en riña. Si bien en un principio los capturados recibieron la acusación de homicidio agravado, con el correr de las horas y a causa de que por el momento no se pudo establecer con precisión quién fue el hombre que disparó, el fiscal especial de la causa Daniel Carniello los imputó por homicidio en riña.

Esta acusación se aplica cuando en el hecho participan más de dos personas y no se puede comprobar quién fue el responsable directo el ataque. Para esta figura, la pena va de los 2 a los 6 años de prisión.

A pesar de que algunos testigos señalaron al último detenido, conocido como El Ardilla de 17 años, como el autor del disparo fatal, por el momento ninguna prueba pudo comprobarlo.

En tanto, la Policía busca a otros dos jóvenes como partícipes del hecho que le costó la vida al hombre de 29 años y padre de dos hijos.

Te Puede Interesar