Estoy avergonzado por el estado del hospital Sícoli que visite hoy, tiró Roby, en su cuenta de Twitter y luego dio detalles del estado del principal centro asistencial de ese departamento.
Estoy avergonzado por el estado del hospital Sícoli que visite hoy, tiró Roby, en su cuenta de Twitter y luego dio detalles del estado del principal centro asistencial de ese departamento.
Afirmó que desde su creación, en enero del 87, no le han puesto una mano de pintura, agregó que el césped en el jardín tapa algunas señales, y hasta aseguró que faltan focos como así también que tiene partes del techo roto.
Es inadmisible esta situación. Me avergüenza. Deja mucho que desear, no hay derecho que a la gente de Lavalle se la atienda así, explicó Roby.
En ese sentido, agregó que el mayor inconveniente que tiene hoy la población lavallina, es la salud, y al no existir emprendimientos privados, el Estado tiene una doble responsabilidad.
Tras el recorrido por el centro asistencial, Roby se comunicó con el gobernador Francisco Pérez para ponerlo al tanto de la situación. En base a esto, el titular de la cartera afirmó que el mandatario piensa igual que él.
Por lo tanto, entre este miércoles y viernes, personal de Infraestructura y mantenimiento hospitalario visitarán de nuevo el hospital, para luego enviarle al ministro un plan de obras.
Una situación similar es la que se vivió días atrás en el hospital Tagarelli, de San Carlos, en la que el ministro aseguró que el edificio está muy venido a menos. Es por esto que la cartera ya analiza algunos cambios en ese centro asistencial.
El Tagarelli está muy deteriorado pero es más viejo. Está igual que como hace 15 años, cuando fui por razones ocasionales, sostuvo Roby.
El ministro agregó que la situación de salud en esos departamentos es especial, y se comprometió a trabajar en ello. Soy el actual responsable y me voy a meter de cabeza para dar vuelta la torta, aseguró.

