Lo chocaron de atrás, sufrió ataques de pánico y ahora cobrará 75 mil pesos
La Justicia condenó a un conductor que embistió con su auto a otro vehículo, en el 2010. La víctima sufrió lesiones y luego padeció trastornos psicológicos como consecuencia del siniestro.
El Tercer Juzgado Civil condenó a un hombre a pagar 75 mil pesos, más intereses, luego de que chocara con su auto a otro vehículo, cuyo conductor sufrió lesiones en varias partes del cuerpo y, como consecuencia del siniestro, padeció luego varios ataques de pánico.
Según el fallo que firma la jueza Fernanda Salvini de Mussi, el vehículo que manejaba el condenado, Carlos Zacarías, es el que debía guardar la debida distancia del que manejaba la víctima, identificada por la Justicia como José María López.
Es dable concluir que el conductor demandado guiaba su rodado sin la debida atención, incurriendo en una conducta culposa, afirma el fallo.
Además, la juez hizo hincapié en que el hombre demandado nunca negó su condición de titular registral del vehículo que participó del accidente, por lo que deberá responder como dueño del automotor.
El accidente ocurrió en la tarde del 7 de setiembre del 2010, en San Martín e Infanta Mercedes de San Martín, de Ciudad.
Según la reconstrucción del hecho, Navas manejaba un VW Gol, patente HMC357, por San Martín y se dirigía hacia el sur. Sin embargo, al llegar a la esquina antes mencionada, el conductor observó que el semáforo estaba en rojo, por lo que se detuvo.
Cuando se disponía a iniciar la marcha, luego de que cambiara el semáforo, fue embestido de atrás por un Renault Clío, que era manejado por Montiveros.
Los partes médicos incorporados al expediente, indicaron que Navas sufrió varias lesiones producto del latigazo cervical, y por eso debió usar un collarete por 20 días. Además, padeció la fractura externa de la rótula derecha, por lo que su rodilla derecha quedó con un cierto grado de incapacidad.
Como si esto fuera poco, a los pocos días del siniestro, la víctima comenzó a sufrir ataques de pánico, por lo que tuvo que ser atendido por especialistas.