asesinato

Imputaron a los dos detenidos por el homicidio del kiosquero de Dorrego

Se trata de Gonzalo (24) y Damián (26) Barrios, quienes ya cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad. Serán sometidos a una rueda de reconocimiento.

Por Sección Policiales

El fiscal especial Santiago Garay imputó esta mañana a los dos detenidos que tiene la causa que investiga el crimen de Luis Néstor Berardy (47), el kiosquero asesinado durante un asalto en Dorrego.

El magistrado acusó formalmente a los hermanos Gonzalo (24) y Damián (26) Barrios, del delito de homicidio criminis causa -matar para ocultar un delito- en concurso real con robo agravado. Por esto, podrían recibir una pena a prisión perpetua.

En la tarde de este miércoles, Garay recibió la pericia del Dermotest realizado a los sospechosos, y la misma dio positivo en al menos uno de los imputados. De todas formas, fuentes cercanas a Garay indicaron que la prueba "no es contundente", por lo que no define el futuro de los acusados

Lo que sí será importante en el expediente será una rueda de reconocimiento que se realizará en las próximas horas.

Allí, al menos tres testigos presenciales, entre ellos, los dos hijos de Berardy, deberán reconocer a los imputados, quienes actuaron a cara descubierta -aunque tenían gorras que dificultaba ver sus rostros-.

Mientras tanto, los investigadores continúan la búsqueda del arma y de los elementos robados al comerciante. Esto sería clave para sostener la acusación, pues hasta el momento, la única prueba que existe en contra de los imputados es el testimonio de algunos testigos, afirmando que vieron escapar corriendo del kiosco a estos sujetos y luego introducirse en una casa de calle Castellanos.

En esa vivienda, la policía encontró después a los sospechosos, a pocos minutos de haberse perpetrado el crimen del kiosquero.

Luis Berardy fue asesinado en la noche del martes en un intento de asalto en el minimercado que atendía en Cipolletti y Remedios de Escalada, en Dorrego.

El hombre fue abordado por dos asaltantes que a punta de pistola le exigieron dinero en efectivo. En ese momento, Berardy se resistió y peleó cuerpo a cuerpo con los sujetos. Los empujó y hasta sacó del comercio.

Sin embargo, en esa lucha, los malvivientes volvieron a ingresar al local y fue allí cuando uno de ellos le disparó al hombre. La víctima recibió dos balazos en el pecho y braxo, y murió en el acto.

Los delincuentes huyeron a pie, mientras algunos vecinos siguieron de cerca los pasos de los sujetos, que se escondieron en una casa a tres cuadras. Luego, fueron detenidos..

Los detenidos por el crimen de Dorrego son hermanos y tienen antecedentes
Se trata de jóvenes de 24 y 26 años que ya cuentan con prontuarios por delitos contra la propiedad. Se llegó a ellos gracias a la declaración de los vecinos.

Murió tras recibir un disparo en el pecho en un violento asalto en Dorrego
Alrededor de las 21.15 dos delincuentes en moto lo asaltaron un minimárket y le dispararon a quemarropa. El negocio está en Cipoletti y Remedios de Escalada, de Dorrego. Gran malestar de los vecinos.

Te Puede Interesar