Se realizó en la escuela Faustino Picallo de San Rafael, el cierre del programa Formando pequeños artistas, un proyecto institucional que es una propuesta de la currícula educativa de las salas de jardines de infantes (4 y 5 años) que representó a la provincia.
Pequeños artistas de la escuela Picallo de San Rafael representaron a Mendoza
|
|
Formando pequeños artistas fue seleccionado a nivel provincial y desde la Dirección General de Escuelas (DGE) se dispuso que representara a la provincia en una muestra nacional desarrollada en el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Hemos tenido el orgullo de viajar a Buenos Aires con nuestro proyecto representando a Mendoza, manifestó emocionada la docente.
|
|
Detalló que de cada autor se contó la biografía y luego con las docentes a cargo, los niños de 4 y 5 años trabajaron sobre la vida y la obra. Después cada uno y cada sala elegía la obra que mas les gustó, que más los impactó. Y se reprodujeron a través de diferentes obras de arte. Trabajaron con collares, cerámicas, cuadros, dibujos, acuarelas. Usamos diferentes técnicas para unir el arte con los libros, finalizó Rinaldi.