La defensa de uno de los supuestos secuaces de Marcelo El Gato Araya pidió la absolución para su cliente, Ricardo Ferreyra (foto), y se basó en la falta de pruebas objetivas que lo vinculan al doble crimen del Carrizal.
La defensa de uno de los supuestos secuaces de Marcelo El Gato Araya pidió la absolución para su cliente, Ricardo Ferreyra (foto), y se basó en la falta de pruebas objetivas que lo vinculan al doble crimen del Carrizal.
En una acotada jornada de debate en la Sexta Cámara del Crimen las abogadas oficiales Mariana Silvestri y Gabriela Ramón indicaron que no existen pruebas válidas que vinculen a Ferreyra con el hecho y la fiscalía se ha basado solo en las escuchas telefónicas, pero no hay elementos objetivos que lo involucren en el doble homicidio del Carrizal.
![]() |
Asimismo, Silvestri sostuvo que ni los testigos ni los indicios recolectados por la Policía pueden ubicar a su pupilo en el lugar del crimen.
Solo indicaron que escucharon música fuerte, pero nadie lo ubicó en la escena, indicaron las letradas, que además afirmaron que tampoco el padre de Daniel Aguilera lo comprometió.
En relación a las escuchas, las abogadas indicaron que se incurrió en la vulneración de los derechos a la intimidad y cuestionaron el origen y la forma en la que se introdujeron en la causa.
El objetivo procesal de las escuchas era investigar el presunto delito de narcotráfico y no un homicidio, por eso creemos que se violó el principio de bilateralidad, alegaron.
Por otro lado, Silvestri solicitó que se declare la inconstitucional de la prisión perpetua y que en caso de ser condenado Ferreyra le apliquen un máximo de 25 años y su delito sea calificado como homicidio simple.
El debate continuará mañana con los alegatos del resto de los imputados.
El caso
Marcelo Araya, Ricardo Ferreyra, Héctor Morales y Juan Solar están acusados del doble homicidio ocurrido en un barrio del Carrizal, propiedad de Daniel Aguilera.
El sangriento hecho ocurrió el 15 de enero de 2010 y la principal prueba que pesa contra los imputados son las escuchas telefónicas que realizó la Policía en el marco de una investigación por narcotráfico y que tiene a Araya sindicado como el jefe de la banda.
Araya ratificó una denuncia por maltrato
Por otro lado, Marcelo Araya tras el debate declaró en una causa en la que denuncia haber sido encerrado más de 24 horas en una celda del penal de Almafuerte sin ninguna causa.
![]() |
El hombre, sindicado como líder de una banda dedicada al narcotráfico, sostuvo que en 2011 fue encerrado sin posibilidad de ver la luz del día, por una supuesta orden judicial, la cual nunca salió a la luz.

video