Pía, de la localidad bonaerense de Chacabuco por una mujer que simuló ser una enfermera fue encontrada horas después por la policía, que detuvo a cinco personas.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Ya son cinco los detenidos por el secuestro de una beba
En nuevos operativos, la policía detuvo a otras tres personas y secuestró una camioneta, una moto, ropa de bebé y un certificado de nacimiento apócrifo. Antes, los investigadores redujeron a dos mujeres.
A raíz del hecho, la policía local había implementado un operativo de controles de automóviles y micros en los accesos de la ciudad y dispuso efectivos en el hospital.
La fuerza, con apoyo de la fiscalía de Junín, realizó un identikit de la mujer que se llevó a la beba con datos aportados por la madre y tomó declaración al padre, Guillermo Sala, oriundo de Chacabuco.
El director del hospital afirmó que "cerca de las 12 se presentó una persona vestida de enfermera a la habitación, argumentando que se llevaba a la beba para controles de neonatología".
"Nunca en treinta años ocurrió algo así. Las medidas que tenemos son las adecuadas. Aunque esto deberá motivar nuestra autocrítica", expresó el director del hospital, y sostuvo que la mujer que se llevó a la niña "salió por el pasillo principal".
En nuevos operativos, la policía detuvo a otras tres personas y secuestró una camioneta, una moto, ropa de bebe y un certificado de nacimiento apócrifo.
Una de las detenidas, de 33 años, sería la mujer que se disfrazó de enfermera, mientras que otra fue identificada por las cámaras de seguridad de un comercio cercano al hospital.
Fuente: Diario Panorama