primera cámara del crimen

Piden prisión perpetua para la mujer y su supuesto amante acusados de matar a un comisario

El fiscal Javier Pascua solicitó la pena máxima del Código Penal para Gloria Correa (61) y Alejandro Olguín (45), en la causa que investiga el crimen de Roberto Sánchez, ocurrido en el 2012. La defensa pidió la absolución.

Por Pablo Segura
El juicio por el crimen de Roberto Sánchez, el comisario retirado asesinado a golpes en el 2012, está llegando a su fin, luego de casi cinco meses de debate. Este jueves, las partes dieron sus alegatos y el fiscal de Cámara pidió que los dos imputados sean condenados a prisión perpetua.

En su requerimiento, Javier Pascua, exigió que Gloria Correa (61) y Alejandro Olguín sean sentenciados a la pena máxima que establece el Código Penal. Por su parte, los abogados defensores pidieron la absolución lisa y llana de los imputados.

El debate se reanudará el viernes 28, día en el que los acusados podrán decir sus últimas palabras y luego escucharán la sentencia del tribunal presidido por Víctor Comeglio, e integrado por Lilia Vila y Julio Mila.

De esta forma, ese día terminará un proceso que se inició en octubre del año pasado y que tuvo varias idas y vueltas, por la desaparición de un testigo clave.

Además, en medio del juicio, una persona denunció ante la policía, estar al tanto del hecho y tener detalles “clave” para esclarecer el homicidio. Por esto, este hombre también fue buscado por efectivos, para que declarara en el debate.

Roberto Sánchez fue asesinado el 29 de mayo del 2012 en su casa del barrio Paulo VI, en Godoy Cruz. Fue golpeado duramente y las pericias confirmaron que falleció producto de varios maltratos con un elemento contundente.

Su esposa, Gloria Correa, denunció que había sido víctima de un robo, pero la Justicia no le creyó, y desde horas después del hecho, quedó aprehendida. Luego, se la imputó por homicidio y se ordenó la captura de Olguín, quien por esos días habría sido su amante.

Para el fiscal que investigó la causa, se cree que ambos atacaron a Sánchez y le propinaron una paliza. Incluso, en la instrucción como así también en el debate, algunos testigos afirmaron que la fémina había amenazado en varias ocasiones a Sánchez.

Te Puede Interesar