ver más
°
EN MENDOZA

El Arzobispado advierte sobre un supuesto “cura sanador” que está excomulgado de la Iglesia

Hace unos años fue acusado de abuso sexual y expulsado de su estado clerical. Ahora se encuentra en la zona Este de la provincia invitando a "misas" de sanación.
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

En los últimos días, en varias parroquias de la Iglesia Católica de la zona Este se viene advirtieron sobre la presencia de un supuesto “cura sanador” que en realidad se trata de un ex sacerdote que fue excomulgado por el Vaticano en el año 2012. Esta persona es Miguel Ángel Santurio, acusado en su momento de abuso sexual de menores y trata de personas.

La historia de Santurio es conocida a nivel nacional debido a que siendo sacerdote fue acusado de abusar sexualmente de mujeres menores de edad y del delito de trata de personas. La Justicia Federal Argentina lo halló inocente de esos crímenes por falta de pruebas. Igualmente, la Iglesia decidió someterlo a un Tribunal Eclesiástico, el cual lo encontró culpable y lo expulsó de su estado clerical en noviembre de 2012.

Desde ese momento, Santurio no es más sacerdote, por ende no puede ejercer como tal y todo lo que “celebre” esta persona no tiene validez para la Iglesia Católica.

Web
El ex cura Miguel Ángel Santurio.

A pesar de ser excomulgado por el Vaticano, el imputado decidió seguir realizado misas e imposiciones de manos. Según las últimas informaciones de los medios de comunicación nacional, el ex cura se encontraba viviendo en San Luis, pero, al parecer está en suelo mendocino.

“Nos llegó la información de que este hombre se iba a instalar en la zona, luego vimos que empapeló Junín anunciando su misa de sanación. A partir de esto desde el Arzobispado nos informaron que tratáramos de prevenir a la gente”, contó a SITIO ANDINO, el sacerdote Adrian Hernández de la parroquia Nuestra Señora del Carmen del departamento de San Martín.

El religioso explicó que estas situaciones confunden mucho a las personas, ya que varios asistirán a estas reuniones pensando que es una misa de sanación católica y no es así.

Es por esto que desde las distintas parroquias de la zona Este están informando sobre quién es esta persona que se hace llamar “el cura sanador” y que los distintos actos que lleve adelante no tienen nada que ver con la Iglesia.

“Nosotros informamos, luego si alguien conociendo esta realidad decide ir, bueno cada uno es libre de ir a donde desee”, dejó en claro el Padre Adrian.

En tanto, el sacerdote Hernández explicó que la Iglesia ante una decisión como esta (la de excomulgar a uno de sus miembros porque se ha cometido un daño a la sociedad) no deja sola a la persona implicada y la ayuda, ya que en esta religión prima “el perdón y la misericordia”.  Pero, como en este caso, dicha persona decide apartarse de este proceso, ya todo queda a su voluntad.    

Te Puede Interesar