ver más
°
ECONOMÍA DOMÉSTICA

Recorrida de SITIO ANDINO por los súper: aparecieron marcas y bajaron algunos precios

La leche en polvo y la harina son algunos de los productos que registraron un valor menor al del mes pasado en los locales. También hubo incrementos y volvió a verse cierta mercadería.
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Como todos los meses, SITIO ANDINO realizó un sondeo por tres sucursales de las principales cadenas de supermercados que están en la provincia. En el relevamiento de febrero algunos precios bajaron y volvieron a aparecer ciertas marcas. También hubo aumentos.

La leche en polvo y la harina son los productos que registraron un precio menor al del mes pasado en los supermercados locales.

En el caso de la leche en polvo, el paquete de 800 gramos que en enero costaba alrededor de $50,70, hoy se vende entre $40 y $46.

Con respecto a la harina, en Vea, Carrefour y Átomo (las sucursales sondeadas) volvió la marca Cañuelas en su versión estándar (000).

Cabe mencionar que este producto forma parte del programa nacional “Precios Cuidados”. En los dos primeros súper mencionados el kilo de esta harina cuesta $6,70, en tanto que en Átomo (empresa que no está adherida al programa) está a $7,59.

Por el lado de la mercadería que presentó incrementos en sus precios, la suba más relevante fue la de la leche líquida.

Este producto aumentó cerca de un 16% desde enero hasta hoy. El mes pasado en Vea y Carrefour el sachet de litro de leche entera La Serenísima salía $6,55, y ahora cuesta $7.60 (valor de Precios Cuidados). En Átomo, esta leche se vende a $8,25.

La mercadería que no registró alteraciones en sus precios fueron los fideos (Matarazzo), el azúcar (Ledesma) y el arroz (Gallo Oro).

Las marcas que  volvieron a las góndolas

El aceite de girasol Cocinero y la harina común 000 Cañuelas, luego de estar bastante tiempo ausentes volvieron a las góndolas de algunos súper locales. Vale recodar que estos dos productos forman parte de “Precios Cuidados”.

En el Carrefour de la calle Belgrano, el aceite de girasol Cocinero de 1,5 litros cuesta 12,02, mientras que en el Vea, cadena también adherida al programa nacional, este aceite no se pudo encontrar.

En tanto, la harina Cañuelas se halló en las dos sucursales al mismo valor ($6,70). A diferencia de Vea, Carrefour además tiene a la venta, las marcas Blanca Flor y La Favorita de la variedad “común”, ambas marcas incluidas en el listado del Gobierno.

Te Puede Interesar