La Justicia ratificó la sentencia contra el ministro de Desarrollo por atropellar y matar a un chico
Cristian Bassin, ex sacerdote, fue condenado junto a otra conductora a indemnizar con $340 mil a la familia de un joven arrollado cuando esperaba el colectivo en una garita, en Maipú, en 2006.
El pasado 12 de febrero la Justicia ratificó la sentencia que caía sobre el flamante ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin (ex sacerdote) y contra otra conductora por atropellar y matar a un joven que esperaba el colectivo en una garita de Maipú.
Bassin fue encontrado responsable de un accidente ocurrido el 14 de diciembre de 2006 cuando se desempañaba como párroco salesiano del santuario de María Auxiliadora de Rodeo del Medio, en Maipú. Ese día, Augusto Masa se encontraba parado en una garita ubicada en la ruta 50 sobre el costado norte de Fray Luis Beltrán, en Maipú, cuando alrededor de las 17.30 , fue embestido por un VW Gol gris, al mando del actual ministro, que se desplazaba por ruta 50 de oeste a este.
El accidente se originó luego de que el Gol chocara con un Renault 12, dominio RYI193, manejado por Rosa Vaca, quien circulaba en la misma dirección que el vehículo anterior, y la que intentó doblar a la izquierda en calle Fatigone.
En ese momento, el Gol la impactó, generando así el desvío hacia la garita donde se espera el colectivo.
La víctima del hecho sufrió gravísimas heridas como consecuencia del impacto y fue derivado a un hospital de Ciudad, donde 48 horas después dejó de existir, según confirmaron los resultados de la necropsia.
En el fallo, los jueces aseguran quetanto Cristian Pablo Bassin como Rosa Gladys Vaca han actuado con impericia y negligencia causando un acto dañoso y que ambos, solidariamente, deben reparar.
Si bien en noviembre de 2012 el Noveno Juzgado Civil condenó a dos conductores a pagar la suma de $340 mil a la familia de Masa, un recurso de apelación de la aseguradora de la Institución Salesiana San Francisco Solana Bodega Escuela Don Bosco, obligó a rever el fallo.
Por su parte, este 12 de febrero, en tanto, la Tercera Cámara de apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas, de Paz y Tributario, desestimó la apelación y confirmó la sentencia con la salvedad de que deberán ser incluidos en la condena la Institución Salesiana donde estaba registrado el vehículo.
Flamante ministro
Bassin fue nombrado al frente de la cartera de Desarrollo Social a mediados de diciembre luego de que el gobernador Francisco Pérez anunciara varios cambios en su gabinete.