ver más
°
Guaymallén

El compromiso de Lobos para mejorar Colonia Molina

En una reunión que tuvo el intendente con algunos vecinos de la zona se acordó la pavimentación de Sáenz Peña, la limpieza y el desmalezado, llevar luz a las calles y trabajar en señalética.
Por Sección Departamentales

La localidad de Colonia Molina es una de las tantas zonas rurales de Guaymallén que en los últimos años ha denotado un enorme crecimiento demográfico y poblacional. Así es como van surgiendo necesidades básicas de seguridad, limpieza e iluminación, además de mejorar la prestación de los servicios públicos.

Con este panorama, el intendente Luis Lobos decidió reunirse junto a su equipo técnico de trabajo con vecinos de este territorio perteneciente al distrito de Colonia Segovia para escuchar y responder los reclamos y las necesidades principales que se les presentan a diario. De esta reunión surgió el compromiso de pavimentar la calle Roque Sáenz Peña, realizar un mega operativo de limpieza y desmalezado, mejorar el alumbrado público, y hacer un trabajo importante de señalética.

Como primer punto, los vecinos que se agruparon en el Quincho Los Camoteros para intercambiar palabras con el jefe comunal mencionaron la pavimentación como uno de los temas prioritarios. Entre todos llegaron a la conclusión que Sáenz Peña es la arteria más urgente a ser asfaltada, debido a la cantidad de colectivos de línea y transportes escolares que circulan por ella. También se acordó hacer una base estabilizadora sobre Miralles y Tabanera.

Otro de los puntos que preocupa a las cerca de 2 mil personas que viven en Colonia Molina es la iluminación. El problema mayor es que el tendido eléctrico pasa por detrás de los canales de riego –lejos de la calle-, esto sumado a los altos cañaverales y otros arbustos característicos de esta zona rural. La comuna se comprometió a reunirse con personal de Edemsa para buscar una solución que lleve luz a la vía pública. Por su parte, los vecinos tomaron el compromiso de colaborar haciéndose cargo del gasto de los brazos metálicos.

La basura y los escombros fue otro de los problemas planteados. Lobos anunció que en los próximos días se realizará un mega operativo de limpieza como el que acaba de terminar en Jesús Nazareno, donde no solamente se hará recolección sino que también se coordinará un trabajo de desmalezado que demandará el viaje de más de mil camionadas. El intendente aprovechó la situación para explicar la nueva ordenanza que fija multas a quien ensucia, y pidió colaboración en el cuidado de la limpieza.

Con nuevos paraderos de micros en la zona –los presentes aprovecharon para agradecer esta obra-, el próximo paso es colocar carteles de señalización en las principales esquinas. Los mismo ya están hechos, sólo falta colocarlos en una estructura de hormigón.

Cerrando la reunión, Lobos dijo que gestionará una próxima reunión con el inspector de cauces de Colonia Molina y allegados al Ministerio de Agroindustria para solucionar algunos problemas de los regantes y los productores agrícolas.

Te Puede Interesar