|
|
El pueblo de Santa Rosa ya tiene nueva representante de se fiesta departamental de la Vendimia. Aldana Heredia, representante del club California del Este fue la elegida en la noche de este domingo.
Con "Identidad de mi pueblo", el departamento del Este celebró su noche con mucha emoción. El Gobernador participó de la elección de la soberana del club California del Este. Mientras que virreina es Florencia Morales. La reina del Festival de la Cueca y del Damasco es Marianela Taureani del barrio San Cayetano.
"Identidad de mi pueblo", llevó por nombre la Fiesta de la Vendimia de Santa Rosa que se llevó a cabo este domingo en el predio Velazco Quiroga de la Villa Cabecera.
|
La pequeña dedicó su relato a todos los abuelos, a todos aquellos valientes hombres y abdicadas mujeres, a ellos agradeció por hacer grande a Santa Rosa y transmitir el ejemplo del esfuerzo, agradeció a los que formaron sus familias en estas tierras. Narró la desolación de los que se vieron obligados a dejar su patria. Cómo fue el encuentro con los habitantes del lugar, el amor por las cosas simples y sencillas, el valor de las nuevas culturas. Recordó desde la historia de los Huarpes hasta la llegada de los inmigrantes, quienes apostaron al trabajo de la tierra, cultivando y trabajando las viñas para dar origen a los primeros pasos de la Vendimia: uvas, cosecha, vinos. Allí, la historia y las palabras de la pequeña, mostraron un cuadro especial donde se evocó la elección y coronación de la reina departamental de Santa Rosa en sus inicios.
|
El paso de la celebración del vino, el esfuerzo de la cosecha, el brindis del vino nuevo se transformó en pasión y encuentro, donde Latinoamérica estuvo presente en la voz de Santa Rosa al mundo.
|
Cabe resaltar que unas 150 personas, entre bailarines y actores, dieron vida a partir de pasadas las 22, a una fiesta en la que podrá ser seguida a través de pantallas de importantes dimensiones que estuvieron ubicadas en el predio, un predio que contó además con patios de comidas y puestos de artesanos.
Cabe recordar que Santa Rosa, ha tenido en su historia solo dos reinas nacionales. La primera fue Estela San Sebastián, en 1986 y fue elegida como la preferida de los mendocinos, siendo la más recordada en la historia vendimial. La segunda corona llegó luego de 24 años y fue María Flor Destéfanis, la responsable de traer a los santarrosinos una nueva alegría en el año 2010.