En la mañana del martes un grupo de concejales, representando todos los bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante emprendieron un recorrido con la intención de visitar las delegaciones de Bowen, Colonia Alvear Oeste y Carmensa. Pero el recorrido se frenó en Bowen, en donde la visita se extendió hasta las 14.
El motivo de la llegada a aquel lugar, fue una serie de reclamos que venían recibiendo los concejales desde hace ya algún tiempo, relacionados con el consumo de combustible y las jornadas de trabajo que tienen las personas que pertenecen a esa Delegación.
La intención era hablar con su delegada Irene Domínguez, pero la misma se encontraba con licencia por vacaciones. En su lugar los recibió muy amablemente, la Delegada Interina Laura Molina. También estuvieron presentes en la reunión Estela Quiles, quien está a cargo del personal. Y el Sr. Walter Fernández subtesorero de la Municipalidad de General Alvear.
Los concejales que asistieron fueron en total 7. Víctor Luis Gutiérrez, quien en estos momentos está a cargo de la Intendencia de General Alvear, en reemplazo del Intendente Juan Carlos de Paolo. También lo acompañaron quienes integran el bloque Radical, Enza Paradiso, Walther Marcolini, Ernesto López Cafferata, y Leonardo Viñolo. Además el concejal Demócrata Ricardo Ferrero, y Graciela Montesino edil Justicialista.
El pedido que realizaron, fue la intención de obtener información de los empleados, las jornadas que cumplieron durante los últimos tres meses, y el detalle del consumo de combustible. La misma en primera instancia iba a ser entregada en cuestión de minutos. Pero luego una llamada telefónica del Secretario de Gobierno Mauricio Troyas dio la orden que ninguna información fuera entregada, justificando que el pedido debía hacerse de manera escrita.
Esto causó un gran descontento en los ediles presentes, ya que consideraron que eso era obstrucción de acceso a la información. Víctor Luis Gutiérrez dijo Parece que no hay intención de dar información. Una de las funciones principales del Honorable Concejo Deliberante es Cumplir con el rol que la constitución y la ciudadanía les ha delegado, el cual es ser el órgano consultivo y controlador del gobierno, con transparencia, eficacia y vocación de servicio. Hoy esa intención fue interrumpida y negada.
A raíz de esta situación los Concejales Alvearenses, citaron a la escribana María Fernanda Rubio, quien redacto un acta, en las instalaciones de la Delegación Municipal Bowense, y así dejó constancia de lo sucedido en el transcurso de la mañana. Esta tarde y mañana a la mañana continuarán las acciones por parte de los 7 concejales.