8 de abril de 2026
{}

Alerta: se reproduce un mail que dice ser de WhatsApp, pero que contiene un virus

Los usuarios de la aplicación de mensajería, que ya son más de 400 millones, son el nuevo objetivo de los ataques informáticos.

Por Sección Ciencia y Tecnología
Un nuevo virus empezó a circular por la web y cada vez infecta a más usuarios. Llega a través del correo electrónico y simula poseer un archivo de audio enviado desde WhatsApp, pero en realidad su única intención es la de infectar la computadora.

La alerta la reveló la compañía de seguridad informática ESET, desde donde se informó que en el mail se adjunta un archivo llamado Mensaje-perdido.zip y que contiene el virus.

Cuando el usuario lo descomprima se topará con un archivo llamado budha.exe. Si lo ejecuta, automáticamente estará infectado.

Según informó la compañía, la mayor parte de los software antimalware son capaces de eliminar esta amenaza.

Fuente: Minuto Uno

Las Más Leídas

Guaymallén: 24 detenidos tras el secuestro de un colectivo.
Las plantas que estaban cultivando los acusados en la casa de la víctima, en Las Heras. 
Arrancó la inscripción para los vouchers educativos 2026: fecha límite y requisitos
Solo médicos autorizados podrán recetar cannabis medicinal. 
Tras la salida de Andrea del Boca, revelan quién podría reemplazarla en Gran Hermano 2026