avance

China ya produce consolas de juegos

Con la Tron, la compañía Huawei ingresa a un sector del mercado controlado hasta ahora por Sony y Microsoft.

Por Sección Ciencia y Tecnología

Una nueva consola, mucho más económica, y mucho más pequeña que las preferidas por los consumidores de todos estos años, llega de la mano de la compañía china Huawei, famosa por sus éxitos en el mercado de los smartphones. Ahora decidió apostar a este mercado dominado por Sony y Microsoft. Se trata de una consola más bien pequeña, denominada Tron, y que fue presentada en el Consumer Electronics Show, la exposición mundial de tecnología que se llevó a cabo en Las Vegas durante la semana pasada.

Tron tiene forma cilíndrica y viene equipada con un chip Nvidia Tegra 4, 2GB de RAM, opciones de almacenamiento interno de 16 GB o 32 GB expandible a 64 GB con microSD. Posee un mando inalámbrico con Bluetooth, corre Android 4.2.3 e incluye soporte para resolución 4K. Además, el equipo incluye puertos USB 3.0, Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth 3.0 y salida HDMI.

La idea de Huawei es comenzar a vender Tron en China, hacia el mes de mayo, y a unos 150 dólares, un precio que está muy por debajo de las consolas que dominan el mercado, y que oscilan entre los 300 y 500 dólares. La razón de la espera tiene que ver con que en China existe una prohibición de vender consolas, y ahora hubo versiones de que esto dejará de ser así en los próximos meses.

Tron sale a enfrentar a una consola también económica, la Ouya, que alcanzó fama por su precio económico (unos 99 dólares), aunque no obtuvo muchas ventas porque no existían muchos juegos para esa plataforma. Pero también sale a superar a PlayJam, que lanzó la Gamestick, una consola portátil con Android, que debutó a fines del año pasado y que tampoco logró cautivar a los usuarios, aun saliendo al precio de 80 dólares.

Aunque Tron saldría en mayo, ya existen pronósticos desfavorables por parte de los especialistas. Si por un lado hay quienes le dan la bienvenida, básicamente porque son consolas económicas dirigidas a jugadores casuales, es decir a aquellos que no se pasan una vida frente a una consola, hay otros que ven en la ausencia del K1 en ella, y de juegos variados, un factor de posible fracaso en sus ventas.

Todo esto en el marco de un éxito inusitado de las consolas de punta, esas que lideran el gusto de los consumidores. A lo largo de 2013, Sony vendió 4,2 millones de equipos, lo que significa que superó a su principal rival. En el mismo período, Microsoft vendió algo más de 3 millones de Xbox One. Por otra parte resulta curioso que la Playstation 4 se vende en más países que la Xbox One. Aunque en el mercado norteamericano la Xbox One está a la cabeza, según un directivo de Microsoft, Yusuf Mehdi.

Fuente: Infonews

Las Más Leídas

Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2363 del domingo 16 de febrero.
Una niña murió ahogada en Blanco Encalada: ingresó al río y quedó atrapada en un tubo de 30 metros. 
Riña y homicidio en Luján de Cuyo: asesinaron a un hombre de un disparo a la cabeza
Apareció en andinista que era buscado en el cerro El Plata
La odisea del andinista perdido en el cerro El Plata: qué le ocurrió y cómo fue su rescate

Te Puede Interesar