- Sitio Andino >
- Economía >
Mujica denunció la "mentira institucional" en el Mercosur
Para el Presidente de Uruguay el "Mercosur tiene un problema interno, y tiene que revisar, revisarse a sí mismo, qué es lo que sigue vigente y lo que no".
Uruguay presentó en noviembre una queja ante el Mercosur, compuesto además por Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, luego que el gobierno de Cristina Fernández prohibió el trasbordo de cargas de mercaderías en puertos uruguayos.
Montevideo atribuyó la medida a una represalia de Argentina a su decisión de autorizar el incremento en la producción de una planta de celulosa, que en el pasado llevó a ambos países a la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
Uruguay aún no obtiene respuesta a su reclamo y el puerto de Montevideo ha tenido millonarias pérdidas económicas.
"Muchas veces, la diplomacia presidencial directa tiende a sustituir lo que no funciona y que debería funcionar, que es la diplomacia institucional acordada", puntualizó Mujica. Fuente: AP
