La Casa de la Moneda emitió un comunicado oficial en el que explica cómo reconocer la autenticidad de los billetes de $100 con el rostro de Eva Perón, que comenzaron a circular en la Argentina en septiembre de 2012. Por sus medidas de seguridad, aseugran desde el organismo que se encuentra "entre los más seguros del mundo".
- Sitio Andino >
- Economía >
Reconocé la autenticidad de los billetes de $100 de Evita
Al observar el billete en transparencia se pueden apreciar la marca de agua, que presenta el retrato de Eva Perón de perfil y sus iniciales; y el motivo de registro perfecto, labalanza ubicada en el margen superior. A simple vista presenta un diseño inconcluso que se completa al observarlo en transparencia.
Completando las medidas de seguridad la impresión calcográfica hasta los bordes otorga al billete un relieve y rugosidad característicos, ofreciendo una forma de reconocimiento al tacto.
El comunicado fue emitido con el objetivo de desmentir una versión que denunciaba "serias fallas de impresión" en este billete. "Cada uno de los productos que salen desde ambas plantas de Casa de Moneda está sujeto a estrictos controles de calidad. En el caso de los billetes, atraviesan un doble proceso de verificación, manual primero y digital luego, realizado siempre por personal altamente calificado y equipos de última generación", aseguraron.
