ver más
°
atención primaria

El móvil sanitario también estará en Luján esta semana

Por segunda vez arriba a este departamento el equipo de profesionales de la salud que viaja para atender en distintas partes del país a los pacientes que lo deseen.
Por Sección Departamentales

Por segunda vez en el año el móvil sanitario de la Nación visitará Luján de Cuyo para prestar a las personas del departamento que lo deseen, "atención primaria de primer nivel".

"Esta iniciativa de traer el Programa de Abordaje Sanitario Territorial – Salud en Movimiento, se pudo llevar a cabo gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Luján de Cuyo y el Ministerio de Salud de la Nación", informó la Comuna.

El móvil estará desde este lunes y hasta el viernes en diferentes distritos del departamento, para atender gratuitamente a quienes requirieran su prestación.

Los lugares serán los siguientes:

Lunes                        Delegación Drummond

Martes                       Delegación Carrodilla

Miércoles                   Delegación Pedemonte

Jueves                       Delegación Agrelo

Viernes                      Delegación Perdriel

Allí, en las mencionadas delegaciones, se realizará atención de clínica general por parte de diferentes profesionales de la salud, además de distintos diagnósticos de imagen y monitoreo.

Los móviles están equipados con distintos consultorios para tareas clínicas, además de un baño químico. En los mismos se harán asistencias de enfermería, detección de diabetes, controles de glucemia y presión arterial, entre otras.

El único requisito que deberán tener las personas para ser atendidas es llevar consigo el Documento Nacional de Identidad.

 ¿Qué es la Salud en Movimiento?

El Ministerio de Salud de la Nación fortalece el acceso al Sistema Público de Salud a través de móviles sanitarios que permiten a la población realizar controles y diagnósticos en los lugares donde existen más necesidades.

El Programa de Abordaje Sanitario Territorial promueve conductas saludables y realiza acciones de salud con el objetivo de garantizar el acceso.

La comunidad adquiere un rol protagónico a través de los controles y diagnósticos gratuitos que se realiza.

Para garantizar el acceso al Sistema Público de Salud se trabaja con poblaciones vulneradas del noreste argentino, noroeste y conurbano bonaerense.

Te Puede Interesar