- Sitio Andino >
- Economía >
Es obligatorio el uso del isologo "Vino Argentino Bebida Nacional" en las etiquetas
El isologo deberá respetar como mínimo 12 mm x 12 mm y el mismo podrá incorporarse en cualquiera de los elementos que constituyen el vestido de los diferentes envases.
La resolución del INV, menciona que el isologo del Vino Argentino Bebida Nacional deberá respetar como mínimo DOCE MILÍMETROS POR DOCE MILÍMETROS (12 mm x 12 mm) y el mismo podrá incorporarse en cualquiera de los elementos que constituyen el vestido de los diferentes envases, como un clásico autoadhesivo, como medalla pendiente de una cinta en el cuello del envase o en cualquier otra forma que aconseje la estética y el diseño de cada empresa.
La norma también hace referencia a que podrá incorporarse en el vestido de los vinos el texto equivalente del isologo del Vino Argentino Bebida Nacional, alternativas como por ejemplo formando parte de un código de trazabilidad bidimensional del tipo códigos QR, previa aprobación por parte del INV, el cual no deberá ser inferior al tamaño del isologo mencionado antes, de12 mm x 12 mm.
Se adjunta el texto completo de la Resolución C.49/2013 del INV y en el siguiente link de la web del INV, se puede acceder a la descarga de los diferentes modelos del isologo: http://www.inv.gov.ar/logo_VinoBebidaNacional.php.
