En Casa de Gobierno

Teléfono para Righi: Pérez pidió la presencia del intendente de Lavalle en el conflicto por los trabajadores encadenados

Se trata de ocho trabajadores del municipio que se encadenaron en la guardia y en el tercer piso del edificio de Peltier. Es por el reclamo salarial que llevan adelante.

Por Sección Provinciales

Al menos seis trabajadores se encadenaron poco después del mediodía en la entrada de y otros dos en el tercer piso de Casa de Gobierno. Lo cierto es que lograron llamar la atención del gobernador y este bajó para escuchar sus reclamos.

La presencia de los municipales en ese edificio no cayó nada bien y despertó el temor del gobernador teniendo en cuenta de que podría desencadenar otros reclamos comunales.

Los trabajadores municipales de maestranza le reclaman al intendente Roberto Righi la creación de un adicional de $2000 y el pase a planta permanente de los contratados.

Según indicó a SITIO ANDINO la secretaria de la seccional de Lavalle de ATE, María Elena Garro, un trabajador de maestranza con más de 30 años de servicio percibe $1200 mensuales, por lo que se ven obligados a trabajar todo el día para ganar un plus con las horas extras.

Por esto Pérez mandó a llamar al jefe comunal, Roberto Righi.

Ester Urquiza, una de las trabajadoras que se encuentra encadenada, aseguró que si el gobernador no atiende sus reclamos pasarán el año nuevo en ese lugar.

Hay efectivos policiales que custodian el lugar.

Te Puede Interesar