investigación cerrada

Caso Ángeles: El juez pidió la elevación a juicio a la fiscal

El magistrado Javier Ríos cree que no hay nada más que hacer en la investigación y da por finalizada la instrucción.

Por Sección Policiales

El caso Ángeles Rawson  va camino al juicio oral. El juez de la causa, Javier Feliciano Ríos, dispuso a última hora de ayer dar por concluida la investigación y clausurar la instrucción. 



Con esta decisión, el magistrado considera que luego de que la Cámara del Crimen confirmara la nueva carátula de abuso y femicidio para el acusado Jorge Mangeri  y la causa volviera al juzgado, no hay ninguna medida de prueba más por hacer.

Lo que hizo Ríos, técnicamente, se denominada "correr vista del artículo 346" a las dos partes acusadoras: la querella representada por el abogado Pablo Lanusse y la fiscal María Paula Asaro. 

Ahora serán ellos los que deben contestarle al juez y decirle si coinciden y se debe clausurar la instrucción, o si le piden alguna medida de prueba que ellos consideren aún pendiente. 

Si están de acuerdo con el juez Ríos, primero la querella y luego la fiscal Asaro, deberán enviarle al magistrado el requerimiento de elevación a juicio para Mangeri. 

Fuentes judiciales revelaron a JusticiaCero que la intención del juez es elevar la causa Rawson a juicio oral a principios de febrero, para que ya se sortee el Tribunal Oral en lo Criminal porteño que juzgué al portero.

Mangeri continúa preso en el penal de Ezeiza acusado de haber intentado violar a Ángeles para luego golpearla, sofocarla, estrangularla y tirarla a la basura, todo el 10 de junio pasado en el edificio de Ravignani 2360 de Palermo donde ambos vivían y luego de que la chica llegara de una clase de gimnasia de su colegio. 

El portero enfrenta una dura carátula: "tentativa de abuso sexual agravado, en concurso real con femicidio 'criminis causae'", delitos que sólo prevén la pena de prisión perpetua. 
 
Fuente: Justicia Cero

Te Puede Interesar