las heras

Nueva planta potabilizadora beneficiará a 1.400 familias de El Plumerillo y El Algarrobal

La inversión es de 1.831.302,33 pesos y tiene una producción de 160 metros cúbicos por hora.

Por Sección Departamentales

El trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio y las distintas organizaciones de vecinos, permitió construir una nueva y moderna planta potabilizadora de agua, Cooperativa Plumerillo Sur Limitada, con equipos de última tecnología, que beneficiará a 1.400 familias de distintos barrios ubicados en los distritos El Algarrobal y El Plumerillo, Las Heras.

La obra tuvo una inversión de 1.831.302,33 pesos y tiene una producción de 160 metros cúbicos por hora. La misma, da solución a un problema de abastecimiento de agua potable en zonas de esos distritos, que se fue agravando con el tiempo.

De esta manera, se podrá prestar un mejor servicio de agua apta para el consumo humano, a los nuevos proyectos habitacionales que se desarrollan en la zona, pensando en el futuro de los lasherinos.

Entre los principales detalles técnicos de la obra, se destacan la perforación de 240 metros de profundidad, encamisado con caño de acero de 30 centímetros. de diámetro y espesor de 6,4 mm.. En su extremo inferior, se colocaron 30 m. de filtros de ranura continua de 30 cm. de diámetro, galvanizados.

En cuanto al equipamiento electromecánico, se instaló un tablero eléctrico de comando, una electrobomba de 40 HP y una cañería de impulsión de 15 cm. de diámetro y 50 m. de profundidad, con caño galvanizado. También se incluye un equipo clorinador, una cámara de válvulas, y una pilastra de acometida eléctrica.

La obra incluye el cierre perimetral de mampostería, en construcción, un recinto para el clorinador y otro para el tablero, un puente y un portón de ingreso.

Se colocaron 2.100 m. de cañería de PVC Ø 200 mm., incluyendo, válvulas de maniobra y limpieza, cruce de vías férreas y empalmes en planta existente en el B° Jorge Newbery.

Te Puede Interesar