Volvé despacio

El Gobierno y dueños de boliches refuerzan la campaña para prevenir accidentes

Por medio de la firma de un convenio, los empresarios se comprometieron a transmitir un spot, entregar remeras y llaveros para que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de conducir despacio.

Por Gabriela Guilló

El Ministerio de Gobierno junto con el de Seguridad y empresarios que son dueños de 30 boliches se comprometieron a transmitir un spot, entregar remeras y llaveros con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito.

La campaña Volvé Despacio difundida por Seguridad días atrás por medio de un spot publicitario sigue ganando adeptos y esta mañana el gobernador Celso Jaque, el ministro de Gobierno Félix González y el ministro de Seguridad Carlos Aranda firmaron un convenio junto a 30 empresarios de boliches por medio del cual se los compromete a difundir el video en los distintos locales bailables y a entregar llaveros y remeras.

“Volvé despacio, Volvé a tu casa, volvé a bailar” es el slogan de la campaña que intenta que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de no tomar alcohol cuando se conduce y de respetar los límites de velocidad.

En la firma estuvio la reconocida Turca Glamour en representación de La Reserva, Ricardo Tito Bustos por Cariló, los representantes de Gutiérrez, Alquimia, Estación Miró, Queen, Apeteco, Scanner, La Chimere, Kamikaze, Cinerama, Dionisio y Seven disco entre otros locales bailables de toda la provincia.

Estuvieron presentes Oscar Hómola de Seguridad Vial, Ricardo Landete de Salud y La Turca Glamour por La Reserva.

“Tenemos que encontrar los mecanismos para disminuir lo que en nuestra provincia es la principal causa de muertes evitables. Tratamos que no sea solo la multa, porque somos consientes que las prohibiciones no cambian las conductas, se cambian a través de concientización. Por eso debemos trabajar con los jóvenes para que vuelvan a tener el valor de la vida”, dijo el gobernador Jaque.

Por su parte, Aranda sostuvo que “casi todos los chicos van a boliches y el mensaje es que vuelvan y que lo hagan despacio. Sabemos que las imágenes causaron ruido, pero con el objetivo de que elijan la diversión sana”.

LOs llaveros se entregarán a la salida de los boliches.

La campaña continuará y evalúan la entrega de premios para aquellos conductores que el nivel de alcohol sea el permitido a la salida de los locales bailables.

Te Puede Interesar