2 de mayo de 2026
{}
navidad

El intendente Lobos y el ministro Bassin brindaron con los vecinos del ex basural

En un operativo sorpresa visitaron el Vertedero de Residuos Sólidos Urbanos de Guaymallén en vísperas a Nochebuena. Atendieron las necesidades de un grupo de familias que viven allí.

Por Sección Departamentales

El intendente a cargo de Guaymallén, Luis Lobos, junto al ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia, Cristián Bassin, visitó ayer, previo a la Navidad, a un grupo de familias que viven en las inmediaciones al Vertedero de Residuos Sólidos Urbanos (ex basural) del departamento. Los funcionarios brindaron horas antes de Nochebuena y les entregaron cajas con pan dulce.

Durante la visita sorpresa el ministro Bassin se comprometió con estas familias de Puente de Hierro a regresar para asistirlas socialmente. La idea es continuar y profundizar los trabajos que actualmente está implementando el municipio, con el único fin de que todos los vecinos tengan una condición de vida digna.
 
Además de atender las necesidades de cada persona el intendente Lobos le mostró al titular de la cartera de Desarrollo Social el microemprendimiento que están llevando adelante un grupo de mujeres que logró salir del vertedero para ponerse a fabricar escobas y lampazos.
 
Las llamadas Brujas Escoberas mostraron el trabajo que hacen a diario y contaron cómo comenzaron con esta iniciativa: “Empezamos por inquietud. Éramos mujeres que no podíamos seguir en el basural. Le agradecemos al municipio de habernos sacado de ese infierno para darnos las facilidades de tener un trabajo digno”, comentó Patricia Villegas, referente de este emprendimiento que fabrica escobas y lampazos para pisos y autos.


“Es el propio esfuerzo de ustedes que con sus manos supieron salir adelante. Nosotros simplemente ayudamos a empujarlas. Es todo mérito de ustedes y deben estar orgullosas”, respondió Lobos.
 
De esta manera se continúan profundizando las políticas sociales del municipio en todos los distritos del departamento.

Las Más Leídas

Eliminación en Gran Hermano: quién lidera las encuestas para irse de la casa
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 2 de mayo EN VIVO
La Voz de la Rosada.
Lo frenaron en Guaymallén: manejaba ebrio, insultó a la Policía y quedó detenido
Maia Raficco, conquistó el corazón de Franco Coalpinto.