sin acuerdo

Continúa el conflicto con trabajadores de Lavalle y pasarán una Navidad Municipal

Debido a que la comuna no presentó una propuesta durante la reunión mantenida ayer, los empleados, a modo de protesta, pasarán Nochebuena en su lugar de trabajo. Cuentan con el apoyo de ATE Nación y se sumará Del Caño.

Por Gabriela Guilló

Los empleados municipales de Lavalle siguen en conflicto con la comuna luego de que fracasara en la tarde de ayer la reunión con el Ejecutivo. Por esto, los trabajadores seguirán su plan de lucha y esta noche festejarán lo que ellos mismos denominaron la “Navidad Municipal”, es decir, celebrarán la Nochebuena en la maestranza de la municipalidad junto a su familia.

De acuerdo a lo explicó Carlos Simón, Secretario Gremial de ATE, “después de varios meses de lucha ayer tuvimos la primera audiencia formal del ámbito con el Ejecutivo pero no hubo solución, porque no hubo propuesta”.

El gremialista detalló que durante la reunión estuvieron representantes de la comuna, del ministerio de Gobierno, y de la Subsecretaría de Trabajo pero los primeros no llevaron a la mesa de diálogo ninguna propuesta en relación al pase a planta de los empleados o por el pago de 500 pesos adicionales de enero, febrero y marzo.

“Como no hubo propuesta se impuso un cuarto intermedio hasta el viernes al mediodía”, sostuvo Simón.

Mientras tanto, y siguiendo con el plan de lucha, los trabajadores nucleados en Ate realizaran la “Navidad Municipal”  a la espera de la propuesta de la comuna. La medida cuenta con el apoyo de Ate Nación, ya que el delegado Hugo Godoy está en la provincia.

“Seguimos de cerca este reclamo legítimo de los trabajadores y esperamos que se llegue a una solución, pero de no ser así el próximo lunes vamos a realizar una movilización a la Casa de Mendoza en Buenos Aires y no descartamos que las medidas se agraven”, dijo Godoy.

Del Caño presente

En tanto, quien acompañará a los trabajadores durante el reclamo será el diputado nacional Nicolás del Caño. El legislador del Frente de Izquierda anunció que "Esta noche de Navidad vamos a compartirla con los trabajadores municipales de Lavalle y sus familias en la toma de Maestranza".

Te Puede Interesar