23 de abril de 2026
{}
reclamo

Los trabajadores del Registro Civil protestaron en pleno centro porque les liquidaron mal el aguinaldo

Los empleados se reunieron este mediodía en la Subsecretaría de Trabajo para solicitar que en los próximos días les depositen el faltante de dinero. Indicaron que evalúan otras medidas de fuerza.

Por Gabriela Guilló

Los empleados del Registro Civil protestaron esta mañana con algunos cortes de tránsito en pleno centro en reclamo por la mala liquidación del aguinaldo.

Los trabajadores realizaron cortes en calle Vicente Zapata y Salta y complicaron el tránsito en el ingreso a la ciudad. Según trascendió, se trata de la gente nucleada en la UPCN , es decir la   Unión del Personal Civil de la Nación. En tanto, los empleados de Ate indicaron que optaron por continuar en sus puestos de trabajo y se reunirán este mediodía en la Subsecretaria de Trabajo.

Los trabajadores esperarán el resultado del encuentro con el Ejecutivo a fin de determinar si tomarán medidas de fuerza.

La protesta que afecta a unos 550 empleados comenzó esta mañana luego de que se les depositara el aguinaldo con descuentos.

Daniel Avellaneda, de Ate, sostuvo que “si bien elegimos no movilizarnos para evitar cualquier tipo de sanciones, vamos a reunirnos este mediodía en Trabajo para que nos den algún tipo de solución porque los descuentos que sufrimos van desde los $450 en adelante”.

Avellaneda indicó que la reunión será clave ya que esperan que desde el Ejecutivo les indiquen la fecha en la cual les depositarán lo adeudado, caso contrario podrían tomar medidas de fuerza.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
El menor está internado en el hospital Notti, mientras la justicia investiga el caso de maltrato infantil.
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.
El 27 de junio quedó establecido como el Día del Empleado Público de la Administración Central
Falleció Ricardo de Pascual, el actor del Chavo del 8 video