sin medidas de fuerza

Todos conformes: los propietarios de taxis se reunieron con Pérez y propusieron otros modelos de autos

A primera hora los empresarios dialogaron con el gobernador y con el ministro de Transporte y acordaron proponer otro tipo de vehículos para circular. “No hizo falta hacer una movilización”, aseguró Sáez.

Por Gabriela Guilló

A primera hora de este lunes los propietarios de taxis se reunieron en Casa de Gobierno con el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Transporte Diego Martínez Palau a fin de entregarle un petitorio con algunos puntos de la ley de seguridad de taxis con la que no estaban de acuerdo.

Si bien los dueños de los coches amenazaron con movilizarse por todo el centro mendocino para hacer notar su descontento, la medida no fue necesaria, ya que tras la reunión con los representantes del Ejecutivo, se mostraron conformes con los resultados.

De acuerdo a lo señalado por Fernando Sáez, de Aprotam, “tuvimos una reunión cordial donde se acordó mantener el diálogo en relación a los modelos de taxis, ya que si nosotros consideramos que otros vehículos de industria nacional cumplen con los requisitos necesarios para funcionar como taxis los vamos a proponer”.

Además, los propietarios se mostraron conformes con los tiempos de renovación de las unidades, las cuales deberán realizarse una vez que los coches cumplan su período de habilitación.

“Otro de los puntos que tratamos es que si un coche sufre algún tipo de choque vamos a acceder a un crédito del Fondo para poder repararlo”, sostuvo Sáez.

Te Puede Interesar