once trabajadores lesionados

Graves incidentes entre municipales de Lavalle y el intendente Roberto Righi

Los municipales y secretarios gremiales de ATE denunciaron que el jefe comunal agredió a los trabajadores con gas pimienta, mientras hacían un escrache en la casa del asesor letrado. Desde la comuna dijeron que Righi fue agredido físicamente.

Por Pablo Segura

Lo que era una manifestación más de los trabajadores municipales de Lavalle, en su lucha por conseguir un incremento salarial, terminó con incidentes entre los empleados y el propio intendente de la comuna, Roberto Righi.

De esta forma, mientras los trabajadores denunciaron que Righi los atacó con un gas pimienta “sin motivos” mientras se manifestaban, desde la Municipalidad indicaron que algunas personas “identificadas con el gremio ATE agredieron físicamente al intendente, y este se defendió”.

Todo ocurrió cerca de las 17.30 en la casa del asesor letrado de la comuna, Gustavo Ortíz, ubicada en calle Simón Bolívar, a una cuadra de la plaza departamental.

Según explicó Ester Urquiza, empleada municipal y secretaria de ATE, la manifestación estaba llegando a su fin, cuando se originaron los incidentes.

“Estaba todo tranquilo, la policía custodiaba, pero no había pasado nada. Nos estábamos yendo y apareció Righi sacado. Nos insultó y luego nos tiró gas pimienta”, explicó la mujer.

A su lado, el secretario general de ATE Carlos Simón, se mostró sumamente enojado con el jefe comunal y calificó el hecho como “una locura”.

“Es es una cosa de locos. Este hombre se sacó de sus cabales. Nos estábamos retirando y llegó con su esposa. Nos agredió con gas pimienta y la mujer rasguñaba a los compañeros. Tengo 11 personas lesionadas”, sostuvo Simón.

Por la gravedad del episodio, se trasladó al lugar la fiscal especial Claudia Ríos, quien ya había intervenido en la discusión salarial, aunque sin lograr un acuerdo entre las partes.

Por su parte, los trabajadores que, aseguran, fueron agredidos radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal 7 de Lavalle, donde acusaron directamente al intendente y su esposa, de quien no trascendió su identidad.

Este diario intentó dialogar con Righi pero el intendente no contestó los llamados. Desde el departamento de prensa, afirmaron que el funcionario, “sólo respondió las agresiones de los manifestantes como cualquier persona”.

Simón, por el contrario, enfurecido con la situación, explicó que Righi agredió a los manifestantes sin motivos y luego “se escondió en la casa del asesor letrado”.

A la manifestación llegaron unas 50 personas, reclamando una suba en sus salarios, situación que se repite desde hace varios días.

Municipales de Lavalle, apoyados por ATE y Del Caño, cortan la Ruta 40
Se trata de trabajadores descontentos con su salario y que piden al intendente Roberto Righi un incremento de $2.000 mensuales. Analizan bloquear el ingreso al municipio y escracharán, otra vez, la casa del jefe comunal.

Te Puede Interesar