Mejoras

El vestuario de Vendimia se traslada a la ex casona Escorihuela - Arizu

Se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Cultura y la Asociación Bancaria seccional Mendoza, para brindar un espacio más amplio al vestuario de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La firma del convenio por el nuevo espacio se firmo esta mañana.
En la edición 2014 de la Vendimia, las encargadas de confeccionar el vestuario del espectáculo central tendrán la oportunidad de desempeñar su labor con mayor comodidad.

Es que el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi y el secretario General de la Asociación Bancaria seccional Mendoza, Alfredo Aruani, firmaron esta mañana un convenio por el cual la Asociación cede en préstamo la ex casona Escorihuela- Arizu, ubicada en Patricias Mendocinas y Gutiérrez de Ciudad, para que se traslade allí el vestuario de la fiesta.

Durante la firma del convenio marco, el subsecretario de Gestión Cultural señaló: “Realmente la ubicación del vestuario es bastante compleja, porque necesita un ámbito de trabajo que tiene que tener características muy especiales. Es algo difícil de resolver pero este año gracias a la buena voluntad de la Asociación Bancaria y de Alfredo Aruani, su Secretario General, hemos logrado que la asociación nos preste la casa Escorihuela-Arizu, situada en Patricias Mendocinas y Gutiérrez, donde va a funcionar el vestuario”.

Además Centorbi explicó: “Esto que comenzó como una conversación, se ha transformado en un convenio marco, en el que  seguramente desde la Dirección de Patrimonio nosotros vamos a trabajar en pos de colaborar con la Asociación que está recuperando esa casa para la actividad cultural de Mendoza y que es una casa que en el 2015 va a cumplir 100 años. Para la edición 2014 de la Vendimia, es un tema que está totalmente resuelto, ya que se  trata de un trabajo muy preciso, que tiene mucha incidencia en la Fiesta Nacional de la Vendimia, nada menos que el vestuario de todos los artistas que participan del Acto Central".

 

Por su parte el Secretario General de Asociación Bancaria, Alfredo Aruani, comentó: “este convenio surge de reuniones que mantuvimos oportunamente con funcionarios de Cultura donde se plantearon coincidencias de este convenio que nos permite poner a disposición la casa Escorihuela-Arizu. Para nosotros se trata de cumplir un objetivo, de nuestra parte ceder la casa para el vestuario y por el otro lado un gran desafío de poner esta casa en valor cuando cumpla los 100 años.

Te Puede Interesar