Dolor

Murió la actriz y cantante Nelly Omar

Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de una de las mujeres iconos de la cultura argentina.

Por Sección Espectáculos

El mundo del espectáculo está de luto tras la noticia de la muerte de una de las mujeres más importantes de la escena nacional. La "Gardel con pollera" así le decían a la mítica Nelly Omarquien falleció este viernes a los 102 años.

La artista " de la voz diferente", la musa inspiradora de Homero Manzi cuando escribió "Malena", "Sur" y "Solamente ella", y que obtuvo el mote de la "Gardel con polleras" murió este viernes tras una larga vida llena de éxitos y que a pesar de haber vivido más de cien años continúa en actividad.

Su nombre completo era Nilda Elvira Vattuone pero se hizo conocida simplemente como Nelly Omar. Comenzó su carrera artística a los 13 y brilló entre los años `30 y `40 cuando realizó espectaculares versiones de  "Callecita mía", "Sólo para ti", "Latido tras latido" e "Intriga y pasión".

Ganadora de múltiples premios y honores, la actriz, compositora y cantante había sido declarada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1996 y Embajadora del Tango en 2010.

"Es una noticia que nos entristece mucho porque es como que siempre necesitamos esos abanderados y Nelly fue durante muchísimos años una adelantada y una gran personalidad. Yo no tuve demasiado trato con ella pero cuando lo tuve me encontré con una mujer súper inteligente, muy informada. Es una grande con mayúscula. es una mujer que supo llevar su profesión y su vida, a pesar que estuvo mucho tiempo sola", dijo José "Pepe" Colángelo en el ciclo radial "El Oro y el Moro" en Radio 10.

"Hoy la lloramos y la vamos a recordar siempre este tipo de gente no muera porque deja su obra y siempre que deja su obra sigue viva", agregó el cantante.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar