prevención

Operativo Navidad: más de 1000 policías patrullarán las calles para las Fiestas

Tanto el 24 como el 25 de diciembre una gran cantidad de uniformados realizarán prevención en la provincia. Además, se prohibirá la circulación de vehículos en el Parque y se cortarán cauces de riego. Conocé la frecuencia del transporte.

Por Gabriela Guilló

Con el objetivo puesto en la prevención, el Gobierno dispuso a 1.150 policías para patrullar las calles los próximos 24 y 25 de diciembre. Además, se prohibirá el tránsito por el Parque y se restringirá la frecuencia del transporte público.

Por medio de una conferencia de prensa llevada adelante en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, entre quienes se encontraba, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, el de Transporte Diego Palau y Alejandro Gil, de Relaciones con la Comunidad se dieron a conocer las medidas dispuestas para disfrutar de una Navidad y Fin de Año tranquilos.

Comperatore fue quien precisó la cantidad de efectivos dispuestos en la provincia y detalló que se reforzarán las zonas comerciales los días sábado, lunes y martes.

Por otro lado, desde la cartera de Seguridad confirmaron que para evitar el uso del perilago del Parque San Martín como espacio de diversión nocturna y para correr picadas, se impedirá el acceso vehicular entre las 21 del 2 a la misma hora del 25.

En la misma línea, se determinó que Irrigación realizará un corte de todos los cauces de riego durante el 24 y 25.

El transporte

El transporte urbano, trole y metrotranvía reducirán sus frecuencias el 25 de diciembre y el 1 de enero un 30%, es decir circularán como día sábado.

En relación al servicio de media y larga distancia, cada usuario deberá consultar con las empresas prestadoras del servicio, ya que la circulación se restringirá el 24 a las 21.

Los taxis y remises funcionarán con normalidad hasta las 22 del 24, mientras que el 25 el servicio podría reducirse en caso de que los choferes así lo decidan.

El uso de pirotecnia

Hasta el momento fueron habilitados 385 locales para la comercialización de pirotecnia y solo cinco fiestas tienen los permisos para los festejos navideños. Por esto, solicitan que quienes deseen consultar la habilitación de algún lugar llame al 0800 222 0900.

Por otro lado, desde el ministerio de Salud aseguraron que para las Fiestas estarán abiertos 12 centros de salud.

Te Puede Interesar