mesa de diálogo

Tras las críticas de Comperatore a la Justicia, la Bicameral quiere citar a los fiscales

Los legisladores quieren sumar a la mesa de diálogo a los magistrados para analizar su trabajo. El objetivo, entre otros, es agilizar las órdenes de allanamiento.

Por Pablo Segura
Los cuestionamientos del flamante ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, al trabajo de fiscales y jueces, en su primera visita a la Bicameral, despertó también las críticas de algunos legisladores, y estos, rápidamente mostraron su interés en citar a los magistrados para que den explicaciones.

Fue Alejandra Naman, quien en primer lugar reiteró que ella solicitó durante este año una reunión con fiscales, pero que el cónclave nunca se concretó.  Ahora reiteró el pedido y afirmó que espera que se realice “antes de abril del 2014”.

“En su momento lo pedí. Ahora no descarto que lo podamos hacer. Insistir en  una reunión. Es sumamente interesante”, afirmó Naman, ante la Bicameral de Seguridad.

En esa misma línea, los legisladores coincidieron en que sería “importante” visitar fiscalías y comisarías, para determinar cómo es el funcionamiento de las mismas.

Ante esto, con tono irónico, el diputado Néstor Piedrafita, lanzó que en las oficinas fiscales “hay un cartel que dice ‘señor cliente’”, afirmando así que para la Justicia, el ciudadano es un “cliente” y no una víctima.

La idea de citar a fiscales generó también distintas opiniones. El diputado Claudio Díaz afirmó que “los fiscales tienen que ir a la legislatura o sino nosotros iremos allá”.

“Todos sabemos a quiénes nos van a mandar. Al coordinador o encargado. Es la Corte quien tiene que trasladar el conflicto”, lanzó Díaz.

Y al mismo tiempo, Aldo Vinci, pidió que “ojalá todos los fiscales tuvieran la iniciativa que tiene el Procurador –por Rodolfo González”.

De esta forma, todo parece indicar que el organismo hará oficial la citación a magistrados. La respuesta, por ahora, es una incógnita.

Comperatore: “Los fiscales están en Patricias, de 9 a 13 y no saben los problemas que tienen que resolver”
El ministro de Seguridad fue durísimo con los magistrados. Afirmó que “no van a los lugares del hecho” y de los ayudantes fiscales dijo que “lo único que hacen es portar un teléfono”.

Te Puede Interesar