26 de septiembre de 2026
{}
Banda Ancha

Las conexiones a internet suman 12,4 millones en la Argentina

La cantidad de cuentas residenciales aumentó 17,4% en septiembre, destacándose el retroceso de casi 50% en el número de conexiones dial-up. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza concentran el 78% del total de usuarios

Por Sección Ciencia y Tecnología
Por otro lado, según datos del Indec, las conexiones en empresas y el sector corporativo mostraron un avance de 20,2%, hasta alcanzar los 2,3 millones de usuarios, con respecto a septiembre de 2012. El organismo detalló que existen un total de 12.427.325 accesos residenciales a internet, de los cuales 12.416.964 correspondieron a cuentas con abono y el resto a usuarios gratuitos.

Considerando el período entre septiembre de 2013 y el mismo mes del año anterior, las cuentas con abono y los accesos residenciales a internet crecieron un 17,5% y 17,4%, respectivamente. Asimismo, las conexiones de banda ancha se incrementaron un 17,9 por ciento.

Por distritos, Tierra del Fuego mostró el crecimiento porcentual más elevado de accesos a internet con un aumento interanual del 59%, para alcanzar los 120.569 usuarios residenciales.

Le siguieron en orden de importancia de crecimiento San Luis, con 55% y 68.557 clientes; Chubut con el 49,5% y 229.818 usuarios; Neuquén 47,8% y 255.693; y San Juan 43,5% y casi 156.000 usuarios.

Los grandes proveedores de internet, aquellos que tienen más de 50.000 usuarios, concentraron el 84,5% de los 12,4 millones de clientes, mientras que los proveedores que tienen entre 5001 y 50.000 usuarios tienen el 13,5% del mercado.
 
Fuente: Infobae.

Las Más Leídas

Zonda en Mendoza para este domingo.
Tras una intensa búsqueda en Alta Montaña, encontraron muerto al andinista desaparecido
Importante despliegue policial policial en Alta Montaña. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 25 de septiembre.
Fin de una era en la Selección: la drástica decisión de Lionel Scaloni sobre el futuro de Rodrigo De Paul