reclamo

Según Ate, el paro de Salud tuvo un acatamiento del 95%

Los gremios se movilizaron este mediodía a la Legislatura para reclamar la reapertura de paritarias, un bono navideño y protestaron contra el presupuesto. Seguirán en estado de asamblea permanente.

Por Gabriela Guilló

El paro y movilización nacional de los trabajadores de Salud, nucleados en CTA, y que contaron con la solidaridad de Fadiunc y Judiciales llegó a un acatamiento del 95% de acuerdo a lo confirmado por los mismos trabajadores.

En Mendoza, la medida de fuerza comenzó a primera hora de hoy y resintió la atención en los hospitales públicos de toda la provincia. El reclamo de los trabajadores se realizó luego de conocerse el aumento que obtuvo la Policía la semana pasada, en la cual los sueldos de los uniformados llegarán a los $8500.

Alrededor de las 12, los trabajadores se concentraron en la Legislatura y dieron a conocer, una vez más, el pedido de reapertura de paritarias, el pago de un bono navideño, un sueldo mínimo de $8500 y un aumento del 35 a 40% basándose en los índices de inflación.

“Si este año no se abren las paritarias, y ocurre en febrero, el reclamo va a ser el mismo, de $8500 de salario inicial, un 40 % de aumento real, y cumplimiento de paritarias”, sostuvo Raquel Blas, titular de Ate.

Isabel del Pópolo, de Ampros, indicó que “para el Estado la Salud es un negocio y un gasto, y no lo vamos a permitir”.

Por esto, desde el gremio de los trabajadores de Salud continuarán en estado de movilización y asamblea permanente.

“Es una jornada de lucha porque el Gobierno no se sienta a rediscutir la pauta salarial para el 2014, al no entregar un bono ha originado que todos los entes provinciales estemos en conflicto”, sostuvo el secretario gremial de Ate, Roberto Macho.

“Queremos equidad en la clase obrera, porque si hace tres semanas atrás el Ejecutivo dijo que iba a pedir un préstamo para pagar los aguinaldos y de golpe nos encontramos que hay dinero para pagarle a la Policía, entonces qué pasa con el resto de los trabajadores”, dijo el gremialista.

El reclamo incluye un sueldo básico de $8500, un bono navideño, y un aumento del 40% en relación a la inflación anual.

Los trabajadores, además, se mostraron disconformes con el presupuesto presentado por el Ejecutivo e indicaron que “solo contempla una inflación del 10% y eso no lo podemos permitir”.

Te Puede Interesar