Recitales

Manu Chao: “Monsanto, fuera de Latinoamérica y del mundo

El artista franco español tuvo dos presentaciones multitudinarias en Buenos Aires. En ambos shows dialogó con el público partir del intercambio de consignas coreadas a viva voz: “Te lo digo, te lo canto, fuera Monsanto”.

Por Sección Espectáculos

Manu Chao cerró sus presentaciones en el país.
Luego de presentarse en Chile y las provincias argentinas de Santa Fé, Córdoba y Salta, el artista Franco Español, Manu Chao, concretó dos grandes presentaciones en la ciudad de Buenos Aires. La primera el día sábado 14 en el estadio de Ferrocarril Oeste y la segunda el lunes en el Malvinas Argentinas.

En ambos shows y fiel al compromiso social que sostiene desde hace décadas Manu Chao hizo hincapié en la protesta contra la multinacional Monsanto. La misma se dio bajo consignas como: “Te lo digo, te lo canto, fuera Monsanto”, que el público acompañó con coros.

Dotado de una energía potente, aunque sin abandonar la calma de un líder, “Manu” trazó durante los dos recitales un itinerario  emotivo por sus clásicos que recorren los dolores y las pasiones de aquellos que menos tienen.

Momentos de honda emoción se lograron con “Desaparecido” o la arrolladora versión de “Si yo fuera Maradona”, siempre en un clima de fiesta, con la gente bailando y el pogo instalado como un elemento más de la geografía de este trotamundos de 51 años.

Manu Chao convocó durante su presencia en vivo a cada uno de los problemas político sociales latinoamericanos, les puso nombre y los transformó en canción, y dentro de esta lógica, una bella versión de “Clandestino” se ligó a la lucha mapuche.

Durante la velada en el estadio Malvinas Argentinas (fecha que tuvo que agregar debido a la demanda de entradas) el trovador demostró nuevamente que, dice su canción ya devenida himno y coreada con entusiasmo, “pase lo que pase, sea lo que sea, próxima estación Esperanza”.

Fuente: Telam

Te Puede Interesar