23 de julio de 2026
{}
cambios

Barajar y dar de nuevo: Seguridad se rearma con nombres conocidos

Tras la renuncia del ministro Carlos Aranda la cúpula policial presentó su renuncia. Si bien esta tarde se anunciará formalmente cómo quedará conformado el gabinete, trascendió que Caleri volvería a ocupar la jefatura de la Policía.

Por Gabriela Guilló

Barajar y dar de nuevo parece ser la frase que más se ajusta a la realidad del Ministerio de Seguridad tras la renuncia del jefe de la cartera Carlos Aranda, conocida el viernes por la tarde. Si bien y tal como suele ocurrir con la dimisión del ministro, con el correr de las horas presentó su renuncia toda la cúpula policial, los nombres que, se especula, ocuparían los lugares vacíos no son otros que los ya conocidos.

De esta manera, Juan Carlos Caleri retornaría a la jefatura de la Policía, puesto que ocupó hasta finales de 2012 cuando fue nombrado al frente de la flamante Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico. Por entonces su lugar fue ocupado por Ángel Fozzatti, que estaba al mando de Cuerpos Especiales.

Por su parte, quien quedaría a cargo de la última Dirección creada por Seguridad, será Alejandro Delgado, actual director de Investigaciones.

Tras el paso al costado dado por Sergio Rocamora, viceministro de Seguridad que asumió tras la partida de Emilio Caram, el nombre que más suena es el de Antonio Carrizo, quien habría sido propuesto por Leonardo Comperatore.  Carrizo es el actual director de Inteligencia Criminal.

Quien permanecerá en su puesto será Alejandro Gil, al frente de Relaciones con la comunidad. De acuerdo a sus declaraciones, la renuncia no fue aceptada y permanecerá en su cargo. Similar seria la situación de Analía Rodríguez, jefa de Gabinete.

Así las cosas, y con la confirmación que se conocerá esta tarde en boca del gobernador Francisco Pérez, los restructuración en la cartera de Seguridad parece tratarse más de un movimiento de fichas que de un cambio de rumbo.

LO QUE SE LEE AHORA
photoNieve en Mendoza: qué tienen que hacer los turistas para no perder sus reservas en alta montaña.

Las Más Leídas

El jefe comunal capitalino se anota en la carrera por la sucesión de Cornejo. video
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 23 de julio.
Continúa el frío, el pronóstico del tiempo para este jueves en Mendoza
Rodrigo De Paul junto a su padre Roberto. video
El Gobierno nacional avanza con la licitación para concesionar tramos de la Ruta Nacional 7.