muerte

Crimen del hincha de Boca: el padre dijo que no tenía la camiseta y que no era barra

El padre afirmó que dispararon a mansalva desde una camioneta roja contra un tren que se había detenido entre las estaciones Lanús y Remedios de Escalada.

Por Sección Policiales

"Quiero desmentir que Rafael integraba la barra brava de Boca. Fue algo azaroso con la gente que volvía de esa fiesta, que empañó a la Argentina de sangre y sólo trajo desgracia", dijo a C5N el padre del joven, Pablo Ruiz, quien murió esta madruada en Lanús cuando volvía en tren de los festejos del Día del Hincha de Boca.

"Estuvo en el obelisco como cualquier joven que se siente atraído por una fiesta. Pero fue sólo, no con la hinchada. Mi hijo trabajaba conmigo. Era honrado. Dedicaba su tiempo libre a los amigos y la familia. Nunca anduvo en cosas raras. Y había dejado de ir a bailar".

Sobre los motivos de la balacera, opinó: "No le dispararon porque iba gente de Boca, sino porque el que tiró es un enajenado, un desquiciado. No estaba la hinchada en el tren. Si eran barrabravas, se plantan. Le tiraron a gente inocente".

Recordemos que el joven simpatizante de Boca fue asesinado a balazos por desconocidos cuando bajaba de una formación del Ferrocarril Roca, a la altura de Lanús, informaron fuentes policiales a Online-911.

El hecho ocurrió anoche luego de los festejos por el denominado "Día Internacional del Hincha" de Boca, que culminó en destrozos, enfrentamientos, heridos y detenidos entre hinchas y efectivos policiales en pleno centro porteño.

La víctima, identificada como Pablo Rafael Ruiz (19), regresaba de haber participado en esos hechos cuando desconocidos, a bordo de una camioneta le dispararon, provocándole la muerte.

Si bien los investigadores no pudieron determinar el motivo del ataque, una de las hipótesis es que el homicida identificó en el interior del tren a varias personas vestidas con los colores de Boca y disparó contra la formación sin apuntarle a nadie en particular.

La Policía realizó un rastrillaje en la zona con la intención de encontrar a los responsables, aunque sin resultados.

Si bien los investigadores no pudieron determinar el motivo del ataque, una de las hipótesis es que el homicida identificó en el interior del tren a varias personas vestidas con los colores de Boca y disparó contra la formación sin apuntarle a nadie en particular.

Intervienen en el caso los fiscales la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Juan José Vaello y Verónica Ciffarelli, quienes ordenaron la realización de diversos peritajes sobre el tren y la zona desde la que disparó el agresor, en busca de pruebas útiles.

En tanto, los fiscales pretendían tomarle hoy declaración testimonial a la familiar que viajaba con Ruiz, mientras que buscaban otros testigos de lo ocurrido.

Esta tarde se realizará también la autopsia sobre el cadáver, con la intención de determinar fehacientemente la cantidad de balazos que recibió.

Fuente: On Line 911

Te Puede Interesar