prevención del delito

Crearán en nuestra provincia un centro de reparación de cámaras de seguridad

Es para agilizar el arreglo de los artefactos que sufren algún desperfecto. Antes, debían enviarlas a Buenos Aires. En Mendoza hay unas 600 cámaras, de las cuales, en la actualidad, sólo 25 no funcionan.

Por Pablo Segura

Desde hace algunos años, el sistema de video vigilancia se transformó en una de las grandes herramientas de la Policía para intentar combatir el delito. Es por ello que con el correr de los meses, las cámaras de seguridad se fueron multiplicando, pero, claro está, esto también trajo sus inconvenientes.

Es que cuando uno de esos artefactos se rompía, el Ministerio de Seguridad debía enviarlo a Buenos Aires para repararlo. Entonces, ahora las autoridades de la cartera recibieron el visto bueno de los proveedores y crearán un centro de reparación de dichas cámaras.

En breve, se abrirá la licitación para la construcción de la sede, que tendrá domicilio real, hasta ahora, en el Centro de Operaciones Estratégico.

“Este sistema tomó tal magnitud que es necesario tener un centro de reparación. Además vamos a tener un stock de entre 40 y 60 cámaras para hacer reposiciones inmediatas”, explicó el ex ministro Carlos Aranda.

Hasta hoy, cuando una cámara sufría un desperfecto era sacada del lugar, analizada por proveedores y si hacía falta, tenía que ser enviada a Buenos Aires. Además, como varias tienen garantía, debía actuar ese beneficio, atrasando los tiempos de reposición.

Una gran cantidad de cámaras están instaladas en la Ciudad de Mendoza y en los últimos años ayudaron para prevenir o esclarecer delitos.

Actualmente, la provincia tiene cerca de 600 cámaras de seguridad en distintas intersecciones. De ese total, según la información oficial, al menos 25 no funcionan, porque tienen un desperfecto, fueron chocadas o hasta se cayeron.

El centro tendrá un funcionamiento similar al del centro de reparación de radios tetra. “Ese es un taller especial, las radios hay que calibrarlas, es difícil. Con esto queremos lograr lo mismo”, agregó Aranda.

Según informó el ex titular de la cartera, habrá un Comisario Inspector que será sacado de su puesto de trabajo, y puesto al frente de este centro, para que maneje a criterio el funcionamiento de este nuevo organismo.

Te Puede Interesar