INVESTIGACIÓN

Detenida en El Borbollón, la mujer acusada de asesinar a su bebé aguarda los resultados de ADN

Macarena Ferreyra fue acusada de matar y enterrar a su hijo en el patio de su casa en Corralitos y espera tras las rejas el resultado de los exámenes que confirmarían el parentesco con la criatura.

Por Gabriela Guilló

El 12 de setiembre la Policía concurrió a una finca de calle San Miguel en Corralitos, Guaymallén, luego de que un llamado al 911 afirmaba que un bebé fue encontrado enterrado en la parte trasera de la vivienda de la familia Coin.

Cuando los pesquisas concurrieron se encontraron con la espeluznante escena: un perro había desenterrado el pequeño cuerpo. Según las primeras investigaciones el bebé murió por asfixia. En tanto, durante la instrucción policial, Macarena Ferreyra, madre de tres chicos, se quebró y declaró antes los uniformados que fue ella quien mató y enterró a su pequeño.

Esta situación se repitió frente al fiscal de Guaymallén, Juan Manuel Bancalari, quien decidió acusar formalmente a la sospechosa, del delito de “homicidio agravado por el vínculo”. Días después, la causa quedó en manos de la fiscal especial Claudia Ríos quien ordenó el traslado de la acusada a la prisión de mujeres en El Borbollón, donde permanece detenida.

La mujer de 21 años, que en caso de ser hallada culpable podría recibir una condena de prisión perpetua, aguarda tras las rejas el resultado del examen de ADN al que fue sometida a fin de aclarar si fue quien parió a la criatura.

“Debido a que después cambió su declaración y trató de desligarse del hecho, la sometimos a varias pruebas para determinar qué fue lo que sucedió”, indicaron los investigadores.

Ahora, en caso de determinarse que el bebé encontrado muerto era hijo de Ferreyra su causa podría llegar a juicio.

Un caso similar

Dos días antes de conocerse el conmocionante caso de Corralitos, otra joven era acusada de matar a su bebé. Este hecho ocurrió en la Sexta Sección.

Esta vez, la mujer, Valentina Cano de 23 años, se encontraba en su vivienda y tras parir habría asesinado con una prestobarba a la criatura.

La joven, tras ser sometida a varias pericias, permanece con prisión domiciliaria y la causa está en la Cámara de Apelaciones, luego de que la fiscal Ríos solicitara la prisión preventiva y la defensa se opusiera.

Te Puede Interesar