anoche

Desmanes y más de 50 detenidos en los festejos mendocinos por el día del hincha de Boca

Tanto en Capital como en el Sur provincial hubo detenciones, heridos y vidrieras rotas durante la celebración céntrica por el hincha xeneize.

Por Sección Policiales

Más de 50 personas quedaron detenidas en toda la provincia acusadas de causar desmanes y destrozos durante los festejos del hincha de Boca.

Lo que parecía ser un festejo tanto en la Peatonal Sarmiento como en San Rafael terminó con vidrieras rotas y heridos con balas de goma. Los desmanes se produjeron cerca de las 22 cuando comenzaron los cruces entre los simpatizantes y la policía.

Los hinchas comenzaron a arrojar botellas y piedras contra los uniformados que respondieron con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Como consecuencia, siete personas sufrieron heridas con perdigones y más de 50 quedaron detenidas en toda la provincia. Según detallaron desde la Policía, fue en San Rafael el lugar donde se produjo la situación más violenta y se apresó a 39 personas.

 En el Capital, por su parte, el número de detenidos ascendió a 15 y hubo 14 aprehendidos. Además, tres móviles policiales sufrieron daños por los ataques de los seguidores del club xeneize.

Te Puede Interesar