°
Energía

En el país de Impsa, una empresa china construirá el mayor parque eólico de Buenos Aires

XENC NE Corporation invertirá U$S200 millones para la puesta en marcha del parque eólico más grande de Buenos Aires en Tres Arroyos.
Por Sección Economía
Billetera china mata galán. La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, recibió a directivos de la empresa china XENC NE Corporation, quienes anunciaron una inversión de 200 millones de dólares para la puesta en marcha del parque eólico más grande la provincia de Buenos Aires en la localidad de Tres Arroyos.

Durante el encuentro la titular de la cartera económica resaltó la importancia que tiene para el Gobierno provincial la llegada de inversiones privadas.

Destacó que "Buenos Aires se ha transformado en un territorio atractivo para la radicación de empresas y la llegada de financiamiento que promuevan inversiones orientadas a energía que incentivan el desarrollo y beneficia al 55% de la industria que está radicada actualmente en el territorio bonaerense".

Esto permitirá generar 100 megavatios de energía, la inversión prevista en dos etapas conlleva la instalación de dos Centrales Eólicas, Pampa I y La Cascada, equipadas con 50 molinos de viento en la localidad bonaerense de Reta y 25 molinos en Copetones (partido de Tres Arroyos).

Esta es una cifra única ya que en el resto de los parques eólicos del país se alcanza a generar 30 megas.

En la reunión también se resaltaron las condiciones favorables que presenta la provincia de Buenos Aires para la instalación de estos parques eólicos, sobre todo en la zona sur y costera, y también se destacó que este proyecto le dará a esa región un importante posicionamiento en el interior provincial.

En la reunión participaron el Subsecretario de Coordinación con Estados y Organismos Internacionales, Gerardo Hita, y directivos de la empresa china XENC NE, representantes de Autotrol Renovables S.A., de la Compañía General de Proyectos S.A. y de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA). Fuente: NA

Te Puede Interesar