- Sitio Andino >
- Economía >
Según el Indec, más de un tercio de los trabajadores está en negro
Se encuentra en esa condición el 34,6% de los empleados. El organismo de estadísticas detalló, además, que los empleos creados durante el tercer trimestre del año fueron de carácter informal.
Este conjunto de empleados no cuenta con beneficios sociales ni tampoco con descuentos jubilatorios.
En lo que respecta al período julio-agosto-septiembre, la actividad económica se mantuvo en valores del orden del 5 por ciento para las estadísticas oficiales.
En cambio, para los privados el ritmo de crecimiento es levemente superior al 2 por ciento y además consideran que este comportamiento es el responsable de la baja calidad del empleo creado.
Si bien en los últimos años la tasa de trabajo informal se redujo, nunca pudo perforar el piso del 33 por ciento, que significa que uno de cada tres empleados está fuera del circuito.
El informe del INDEC indicó además que la desocupación entre las mujeres es de 8,5 por ciento y entre los hombres de 5,6 por ciento
Fuente: Cronista
