El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que se extenderán los plazos que tienen los beneficiarios del plan ProCrear para presentar la documentación y anunció que se ampliará la oferta de terrenos para evitar procesos especulativos.
- Sitio Andino >
- Economía >
Kicillof: "Estamos trabajando para ampliar la oferta de terrenos para los Procrear"
El Ministro, junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, encabezaron una reunión con siete gobernadores para ampliar la oferta de tierras.
| Axel Kicillof, ministro de Economía.
|
Kicillof manifestó que se está trabajando "activamente con los gobernadores e intendentes para producir suelo urbano y generar una oferta de lotes disponibles para los beneficiarios de la línea construcción y compra de terrenos".
"Esperamos, con esta iniciativa, descomprimir los procesos especulativos que se han provocado, impidiendo que los beneficiarios encuentren lotes que se ajusten a los requisitos del Programa" dijo el funcionario.
El Ministro insistió en resaltar que "hasta ahora las familias cuentan con 180 días, desde que salen sorteados, para presentar su carpeta e iniciar las gestiones ante el Banco Hipotecario".
Explicó que en la página web del Programa pueden solicitar 90 días más, y se prevé extender esta prórroga para que los beneficiarios puedan buscar el terreno en donde van a construir su casa, su futuro, con suficiente tiempo".
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y contó con la presencia de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), y Claudia Zamora (Santiago del Estero); el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, Antonio Bonfatti (Santa Fe), y el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac. Fuente: NA
