temporal

Calles anegadas, cortes de luz y alerta por inundaciones, el saldo de la tormenta en Mendoza

Desde Defensa Civil afirmaron que hasta el momento no se han registrado emergencias. El sur de la provincia, Luján de Cuyo, Las Heras y San Martín, las zonas más afectadas.

Por Pablo Segura

La lluvia en Mendoza comenzó, rápidamente, a dejar sus consecuencias, al igual que el último fin de semana. Calles anegadas, cortes de luz y alerta por posibles inundaciones en algunos barrios, fueron el saldo del temporal.

Según informaron desde Defensa Civil, hasta cerca de las 21 no se había registrado ninguna emergencia, aunque todas las divisiones del organismo estaban en “alerta”, debido a que se podían presentar algunos inconvenientes en algunos sectores, sobre todo, de Las Heras.

“Cuando empiece a bajar el agua, afectará a algunos barrios y posiblemente haya casas inundadas. Estamos esperando a ver si hay novedades”, manifestó Marcelo Dapas, titular de Defensa Civil.

Mientras tanto, varias calles quedaron anegadas por el agua, como Olascoaga, San Martín, algunas arterias de la Cuarta Sección Este, y centro de Godoy Cruz.

En tanto que en varios sectores del Gran Mendoza, sobre todo, en Las Heras, hubo cortes de energía eléctrica y algunos árboles caídos por el intenso viento.

Las zonas más afectadas fueron el sur provincial, en distritos como La Llave, Cuadro Benegas y Colonia Elena, entre otros. También dejó consecuencias en Luján de Cuyo, Las Heras y San Martín.

Según informaron especialistas, en Bowen, General Alvear, se registró una importante tormenta con caída de granizo.

Ese temporal se trasladó luego a la zona de El Nihuil y finalmente afectó al centro de San Rafael. Finalmente, fue girando a las inmediaciones de Paso de las Carretas y después llegó al sur del Gran Mendoza, dejando sus marcas en Luján de Cuyo.

Mientras tanto, otro núcleo de tormenta afectó a San Martín, con mucho viento, y con caída de piedra, informaron desde el Servicio Meterológico Nacional.

“Aguardamos a que se normalice la situación y vamos a salir a asistir a los afectados. Es importante que la gente se comunique con el 911 para que podamos distribuir la ayuda y no enviar a varios ayudantes al mismo lugar”, explicó Dapas.

Te Puede Interesar