Música

El Indio Solari: "Yo toco todas mis canciones"

El exlíder de los Redonditos de Ricota habló en Vorterix con Pergolini, único medio al que les brinda notas, sobre su nuevo material “Pajaritos bravos muchachitos”, que se lanza hoy.

El Indio Solari habló acerca de su nuevo material discografico y sus shows en vivo.
El Indio Solari no suele dar entrevistas, prefiere expresarse sobre los escenarios del interior del país, donde el fuerte apoyo ricotero siempre dice presente.

Sin embargo, hoy fue un día diferente en su rutina. A dos días de la presentación de su nuevo disco, Pajaritos Bravos Muchachitos, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, hincha confeso de Boca, rompió el silencio en Vorterix, con Mario Pergolini, y hasta opinó sobre el presente de los xeneizes.

Más allá del contenido, este disco marcará un hito. Los Redondos, salvo Skay, volverán a sonar. “Sentí que esta era el momento de invitarlos. Si por mí fuera, estarían desde el primer disco. Pero no quería que se hable de una reunión de Los Redondos, quería tener material y recorrido. Ahora sentí que es el momento ideal. Lo defino como una reunión de amigos que no se veían hace rato”, expresó.

Además, el artista manifestó porque y cómo elige qué tocar en los shows: “Lo que yo toco son todas mis canciones, los temas no son de los Redonditos, son míos. No hay una sola letra que no sea mía. Yo toco todas mis canciones. No puedo tocar todo del último material. Pero con Los Redondos hicimos como diez discos y yo tenía tres hasta ahora, entonces hay muchos temas de Los Redondos que disfruto hacer con esta banda que suena bárbaro. Pero no hay ninguna puta canción que no sea mía, así que tengo derecho a usarlas cómo y cuándo quiero. Realmente, a veces le pido a los músicos que me manden lo que tienen ganas de tocar, muchos han sido fan de los Redondos y así es cómo elijo el material a tocar en los directos”.

En otro orden, aseguró que no puede tocar "más de tres veces por año" y reconoció que el show que brindó el 14 de septiembre en el autódromo de San Martín, en Mendoza, "fue el más desprolijo" de su carrera. "Arriba del escenario fue bravo", comentó.

De todos modos, el Indio volvió a ser una defensa de su producción independiente: "Si hay una producción independiente es esta. Los costos que tienen preparar un show para cien mil personas, de la única manera que se puede hacer es por el apoyo de toda esta gente".

Sobre el club de sus amores, sostuvo: "Con lo floja que está la defensa, cuando nos atacan hago los cuernitos".

Fuente: Primicias ya

Te Puede Interesar