la plata

Rescatan a una menor que hacía un año estaba en cautiverio y era abusada sexualmente

La víctima tiene 14 años y se escapó de su captor, un sujeto que la obligaba a hacer tareas domésticas y la violaba.

Por Sección Policiales

Una adolescente de 14 años que estaba desde hacía más de un año privada de su libertad y era abusada sexualmente fue hallada en la localidad platense de Melchor Romero, informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que, tras un operativo realizado por efectivos de la policía bonaerense, la joven fue hallada en la vía pública luego de escaparse de su captor, un joven de nacionalidad boliviana que había abusado sexualmente de ella y la obligaba a realizar tareas domésticas, según contó la propia víctima.

La adolescente fue encontrada en la esquina de las calles 183 y 526 por integrantes de la Dirección de Homicidios pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, quienes llevaban a cabo diferentes procedimientos para dar con su paradero.

Según las fuentes, la causa se inició el 16 de octubre de 2012 cuando la madre de la adolescente se presentó en la comisaría 10ma. de La Plata y denunció que su hija no había regresado de la escuela.

La madre dijo a los pesquisas que sospechaba que su hija había sido capturada por un joven de 24 años, con el cual había iniciado una relación sentimental.

A partir de ese dato, la policía inició diversas investigaciones y rastrillajes en quintas y campos de la zona de Melchor Romero y Abasto.

Tras no obtener resultados, la Justicia alertó a diferentes organismos, como la Dirección Nacional de Migraciones, Missing Children Argentina y al Registro Provincial de Información de personas Menores Extraviadas y se publicó un retrato del rostro de la adolescente en facturas de servicios públicos.

Los investigadores determinaron que el captor era un trabajador "golondrina", que había llevado a la joven por diferentes localidades, donde la obligaba a mantener relaciones sexuales y a trabajar para él en hornos de ladrillos, añadieron los informantes.

Mediante distintas tareas de inteligencia, se determinó que en estos días el acusado planeaba viajar con la joven hacia la zona de La Plata, a los fines de comercializar lo producido, razón por la cual se montaron vigilancias encubiertas en diferentes viviendas.

En ese marco, los efectivos pudieron interceptar a la menor en la zona de Melchor Romero, cuando logró escapar de su captor.

El tanto el sospechoso no puedo ser detenido por la policía, ya que aparentemente tras la huida de la adolescente también él decidió escapar.

La pesquisa continúa con el fin de dar con el paradero del acusado, en tanto la causa está a cargo de la fiscalía 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Alvaro Garganta. 

Fuente: Télam

Te Puede Interesar