insólito

Maipú: vecinos detienen la marcha de un camión y le roban toda la carga

Ocurrió en Ruta 50, a la altura del barrio Flores de San Roque. Cuatro sujetos abordaron al conductor y lo amenazaron con un cuchillo. Mientras le robaban, habitantes de ese sector vaciaron la carga de cemento.

Por Pablo Segura

Esteban Corleto es dueño de un camión y trabaja para una empresa de cemento. Esta tarde debía viajar a San Juan, a donde entregaría cerca de 600 bolsas de portland, pero antes se topó con un grupo de delincuentes que actuaron con total impunidad.

Fue cerca de las 16, cuando habitantes del barrio Flores de San Roque pusieron una valla sobre Ruta 50, y obligaron a detener la marcha del camión. Allí, cuatro sujetos asaltaron al conductor y luego, decenas de habitantes saquearon el rodado.

“Me apuntaron con un cuchillo y me robaron todo. Venían hasta niños a llevarse todo lo que encontraban. Destrozaron el frente para llevarse el estéreo, me sacaron las dos billeteras, ropa y toda la carga”, explicó Coleto.

El hombre manejaba su camión 619 Iveco, patente RQE072, por Ruta 50 de este a oeste. El destino final era San Juan, donde debía entregar 14 pallet de 40 bolsas de cemento cada uno.

Pero antes fue abordado por los delincuentes. “Se subieron cuatro a la cabina, estaban encapuchados y me apuntaron con un cuchillo”, explicó la víctima.

Esteban Corleto, víctima del hecho, dialogando con familiares tras el hecho.

Mientras estos individuos le robaban todas las pertenencias al camionero, aparecieron más ladrones. “Se vino todo el barrio. Habían adultos, mujeres y niños”, agregó Coleto.

Además de la carga, perteneciente a la empresa Belgrano Logística, los malvivientes intentaron robar partes del camión, objetos de valor y hasta la batería del rodado.

La intervención de la policía hizo que todos los malvivientes huyeran. Más tarde, la policía revisó algunos hogares de la zona y encontró bolsas de cemento. Por eso, la Justicia analizaba esta tarde pedir una orden de allanamiento para algunos domicilios.

Por el hecho, hubo un importante operativo policial. Intervinieron efectivos de la Comisaría San Roque, de Beltrán, el Cuerpo de Infantería, Policía Rural, y uniformados de la Unidad Especial de Patrullaje de Maipú Este.

“Es muy feo que te apunten y te roben todo. Te sacan todo el esfuerzo de años de laburo”, soltó, angustiado, Corleto, mientras hablaba con familiares y les afirmaba que estaba “bien”. Luego, agregó: “Querían meter el camión al barrio, pero ninguno lo podía manejar”.

La ayudante fiscal en turno de la Oficina Fiscal Palmira se hizo presente en el lugar y al ser consultada por este medio confirmó que hasta el momento no había detenidos por el robo.

Te Puede Interesar