para tener en cuenta

Cómo hacer para liberar el espacio usado por WhatsApp

La cantidad de archivos y mensajes que se reciben a través de la aplicación de mensajería ocupan espacio y ralentizan el teléfono.

Por Sección Ciencia y Tecnología
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo para teléfonos inteligentes. De hecho cambió la manera en la que las personas se comunican e hizo que muchos se olvidaran para siempre de los SMS convencionales. Muchos usuarios envían y reciben decenas de mensajes y archivos a diario y eso ocupa espacio del almacenamiento del smartphone.

Pero hay formas de reducir el espacio utilizado por WhatsApp. Uno de las primeras opciones que hay que retocar en la configuración de la aplicación si se quiere ahorrar espacio es la que permite descargar los archivos recibidos de manera automática. Para hacerlo hay que ir a la sección de "Configuración" en WhatsApp, después a "ajustes" y a "Configuración de Chat". Ahí hay que desactivar la opción "Descarga automática multimedia", según publica Minutouno.

Los mensajes recibidos, aunque cada uno pesa poco, en su conjunto total con el gran flujo que hay a diario, suman una gran cantidad de espacio ocupado en el teléfono. Para eliminar todas las conversaciones no hay más que ir a la configuración. Si solo se quieren eliminar algunas de determinadas personas también puede hacerse, pero desde los chats particulares.

Finalmente, se pueden eliminar los archivos recibidos, pero para eso hay que hacerlo uno a uno y manualmente. Desde cada una de las conversaciones, hay que ir a los datos del contacto y, desde allí, se podrán ver todas las imágenes, videos y audios recibidos para poder borrarlos.

Te Puede Interesar